Eurowing dejará de volar a Cuba

Según Gunther Neubert, representante de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, la aerolínea de origen alemán Eurowing dejará de volar a la Isla entre abril y mayo próximo, lo que representará un duro golpe para la llegada de turistas procedentes de ese país. Alemania es el tercer país emisor de turistas a la Isla, aunque ha ido en descenso en los últimos años, no obstante sigue liderando los países de Europa que visitan Cuba.

Neubert dijo en una entrevista a la web traveltradecaribbean que: “la próxima reducción de vuelos charter, especialmente a Varadero y La Habana, causada por la retirada de la aerolínea alemana Eurowings puede tener efectos negativos para la temporada de verano 2020. Pero además de la necesidad de que haya suficientes vuelos sin escalas entre Alemania y los principales destinos turísticos de Cuba, la recuperación del flujo de visitantes a la isla dependerá de una mejor relación calidad-precio”.

Preguntado por si hay alguna perspectiva de que esta situación mejore algo, y alguna otra aerolínea se sume a los vuelos a Cuba, Neubert dijo que lamentablemente no hay buenas noticias.

“Eurowings dejará de volar a la isla a partir de abril. Lufthansa reanudará sus operaciones, pero teniendo en cuenta que será a fines de año, este impasse causará un “vacío durante el verano”, ya que durante 7 meses solo será posible viajar con la aerolínea Cóndor a Varadero y Holguín y como tercer destino a La Habana, y esto provocaría una disminución en el número de visitantes de ese país, según los turoperadores especializados por años en el mercado turístico de Cuba”, afirmó el representante.

Neubert explicó que en esas condiciones de ausencias de vuelos, los turoperadores alemanes o cubanos no podrán vender el destino Cuba en un alto porciento porque no hay suficiente capacidad para los vuelos, y la venta de paquetes también está fuera del alcance por la misma causa.

“No se espera que para 2020 haya un aumento en el número de vuelos a Cuba, sino más bien una disminución”, confirmó.

No obstante, dice el representante de Alemania, que al menos a través de los cruceros, que tampoco son muchos, se revertirá un poco la situación.

“Después de la llegada del MS Europa 2 a La Habana, la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba en enero pasado, este sería el primer viaje de muchos cruceros que están programados para arribar a Cuba. El MS Hamburg ha anunciado una intensa gira Cuba-Jamaica en noviembre que incluirá paradas en los puertos de La Habana-María La Gorda-Cayo Largo-Cienfuegos-Santiago de Cuba y finalmente en Montego Bay”.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Eurowing dejará de volar a Cuba”

  1. Hola yo tengo 2 vuelos cancelados con eurowing la cual me mando un baucher pero tengo que irme a cuba con otra compañía como ago para recuperar mi dinero que me gane trabajando muy duramente

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER