CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Expulsan a boxeador cubano Andy Cruz del sistema deportivo nacional

Publicado

el

Expulsan a boxeador cubano Andy Cruz del sistema deportivo nacional

El boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico de Tokio 2020, fue expulsado del sistema deportivo nacional, luego de un intento fallido de salida ilegal del país junto a otro deportista, en junio pasado.

Según una nota divulgada por medios locales, tras «resultado de exhaustivos análisis (…) se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez». Allí se menciona que el pugilista matancero había reiterado otras indisciplinas con anterioridad, como la no asistencia a entrenamientos y competiciones dentro de la isla.

El pasado 28 de junio, esa misma comisión informó que Cruz había sido detectado en un intento de salida ilegal del país, vía marítima y esto era considerado una falta “grave” en el sistema deportivo cubano. Entonces dijeron que analizarían el caso.

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió

Cruz se hizo campeón olímpico y se suponía que estaría en el cartel de boxeadores cubanos que debutaron profesionalmente en México en mayo pasado. Pero quedó excluido de esta delegación y de inmediato estallaron los rumores.

«Experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio», justificó entonces Rolando Acebal, entrenador del elenco boxístico de la isla sobre la exclusión de Cruz de ese equipo profesional cubano.

Publicidad

ANDY CRUZ, CONDENADO A SALIR DE CUBA

Según la Federación Cubana de Boxeo, “fueron múltiples los espacios de diálogos concebidos para intercambiar sobre esos y otros incumplimientos” con el boxeador cubano Andy Cruz. Errores, que aseguran, reconoció el propio atleta, pero siguió demostrando «muestras de deterioro durante el primer semestre del actual año».

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?

Así a finales de junio, salió el rumor en varios medios independientes, de que Cruz habría salido de la isla hacia República Dominicana, pero luego se precisó que este no manejaba sus redes sociales y que estaría detenido y bajo investigación en Moa, Holguín.

Toda esta situación surge en medio de una crisis migratoria desde Cuba, donde se han ido rumbo a Estados Unidos y Europa cientos de miles de cubanos en los últimos meses, incluidos varios deportistas, ya sea en activo o retirados. Son los casos, por mencionar algunos, del luchador Ismael Borrero, campeón olímpico en Río-2016, y el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio-2020.

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Pedro Juan

    19/07/2022 - 2:30 pm at 2:30pm

    Andy es campeón mundial es campeón olímpico yo tengo el gusto y el placer de conocerlo a el y a su mama personalmente y sabiendo toda la entrega y dedicación a su carrera me parece que esa justificación de indisciplinas son la misma mentira a la cual estamos acostumbrados a escuchar cuando algo sale mal en este pais , ahora de lo que si estoy seguro es que Dios es grande y algún día se sabrá la verdad y los que hoy han echo daño mañana se arepentiran de haver sido tan injustos .

  3. Dulce María

    19/07/2022 - 12:32 pm at 12:32pm

    No acabo de entender por qué no se les cobra todo el dinero invertido en su preparación: médicos, psicologos, entrenadores, sin comtar con la alimentación y otros gastos derivados. Si no quiere pelear por Cuba, pues muy bien, está en todo su derecho; pero si se va a representar a otro país, debe pagar su entrenamiento y preparación durante todos los años, y eso no es problema para nadie. Cuba se resarce y el boxeador cumple su obligación de pagar como cualquier otro servicio.

  4. Yoa Cruz

    19/07/2022 - 9:14 am at 9:14am

    Haces bien Andy Cuba sabe lo que hay… tu eres grande dentro y fuera de Cuba…con el sistema deportivo o fuera de el…saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió
Sigue leyendo

Tendencias