¿Ferrys de Cuba a México? Este año una naviera española prestaría ese servicio

Más buenas noticias para las conexiones entre México y Cuba, pues el aumento será considerable, si la naviera española, Atlantic International Cruises, concreta la ruta este año, por ferry o crucero, entre los puertos de Cozumel y La Habana. Una alternativa a la flota aérea de Viva Aerobus y Magnicharter que actualmente conecta ambas naciones por aire. 

Según las autoridades del Ayuntamiento de Cozumel, la ruta se creará para fomentar el desarrollo turístico de ambos puertos. A finales de diciembre, la presidenta del Gobierno Municipal, Juana Alonso Marrufo se reunió con directos de la compañía de cruceros española y de la terminal marítima Punta Langosta, para dar las “notas finales” de estas operaciones. 

A finales de 2021 verificaron las instalaciones del puerto de salida, para posteriormente posibilitar el arranque de esta línea naviera con casa en Cozumel. Las rutas empezarían en octubre de 2022, según las últimas precisiones. Cada ferry o crucero contará con cerca de mil capacidades en cada viaje, lo que potenciara el flujo de turistas o viajeros entre ambas naciones. 

Vuelos La Habana-Cancún con un 20% de descuento

La idea de Atlantic International Cruises es que Cozumel sea su “Home Port” en la conexión hacia el puerto de La Habana. Añaden que al mismo podrán acceder viajeros de México, visitantes extranjeros en la zona o locales de Cozumel que quieran conocer la isla sin necesidad de tramitar un visado. Eso fomentaría más conexiones aéreas hacia Cozumel, por ofertar un destino nuevo para los visitantes. 

Confirman que todavía faltaban por concretar otros aspectos para el “visto bueno” total, pero se prevé el otoño de este año, como fecha de arranque de estos enlaces marítimos entre ambos países tan cercanos. Hasta la fecha, la isla de Cozumel, en la Riviera Maya, México, había recuperado casi todo su turismo de cruceros.


Anuncian nueva ruta de ómnibus nacionales

OTRAS COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS BUSCABAN ESTA RUTA

En febrero de 2021, el puerto de Cozumel buscaba establecerse como base para cruceros que no toquen suelo norteamericano, para así no afectar a países como Cuba, por ejemplo. En esa fecha se debatió la posibilidad de estos viajes desde La Habana, Cuba, así como el lanzamiento de otra conexión desde y hacia Progreso, en Yucatán.  

Años antes, en junio de 2016, al calor de la normalización del gobierno de Barack Obama, otra compañía española, Balearia, proponía una ruta directa y regular entre Fort Lauderdale en Florida y el Puerto de La Habana. Incluso estaban dispuestos a invertir 35 millones de euros en la creación de una terminal de Ferrys en La Habana. Por ese entonces, todavía Carnival ofrecía algunas conexiones entre Estados Unidos y la isla. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!