Críticas a CIMEX por compra de combustible mediante pines electrónicos

El pasado 28 de diciembre la corporación CIMEX implementó en Cuba, la compra de Pines Electrónicos como nuevo medio de pago de combustible, desde la aplicación Transfermóvil. 

Para la realización de la compra, la entidad delineó una serie de 8 pasos que debían cumplir los clientes. 

No obstante, las reacciones a la publicación de CIMEX fueron, en su mayoría, negativas. 

“Veo muy complicado el proceso, hay que dar muchas vueltas. ¿Por qué no puede ser más simple?”, comentó un usuario. 

“En mi caso, tengo dominio de Transfermóvil y Enzona. Más bien me refería a las personas que les cuesta trabajo la tecnología, y tendrían que hacer varios procesos”, añadió.

COMPRA DE COMBUSTIBLE A TRAVÉS DE TRANSFERMÓVIL EN CUBA

El nuevo método de pago exige acceder a Transfermóvil y autenticarse.

A continuación, el usuario deberá desplazarse a “Operaciones/Compra Cupón de Combustible” y definir el monto y tipo de cuenta del Pin Electrónico a comprar.

Una vez adquirido el Pin Electrónico, se guarda en: “Transfermóvil/Gestión”.

Indica CIMEX, que luego la persona debe acceder a la sección “Gestión”, pestaña “Combustible”. Una vez allí, para acceder al Pin Electrónico, deberá teclear “Código de acceso”.


El usuario verá reflejados “los detalles del Pin y funcionalidades informativas (Estado y Actualizar)”. Luego, necesitará escanear el código QR y proceder al pago.

OPINIONES SOBRE LA COMPRA DE COMBUSTIBLE EN CUBA

“Seguimos complicándonos la vida. Hay que generar opciones y no quitar unas para implementar otras. El pago en efectivo, sin cupón, es más sencillo para el cliente. Sería bueno combinar su uso con otras opciones, y no su eliminación”, señaló un cliente en la página oficial de la corporación cubana.

En la misma línea, otra persona denunció los problemas con la anterior forma de pago establecida: las tarjetas prepago:

“Si crearon esta modalidad de tarjetas prepago, ¿cómo en casi ningún CUPET funcionan los POS? El domingo recorrí junto a un compañero más de 3 CUPET del Municipio Boyeros y hasta el de Lacret y Juan delgado y todos decían que esas tarjetas daban problemas. En fin, 500 CUP pagados y aún sin poder consumir el combustible”. 

“¿Realmente tienes infraestructura para esto? Vas a una tienda MLC y resulta que no hay red”, dijo otro usuario. 

A pesar de estos criterios y los reclamos esgrimidos cuando se anunciaron las tarjetas desechables para comprar combustible en Cuba, CIMEX insiste en que “el objetivo es extender y estimular en el comercio minorista la informatización de los procesos”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244