Festival del Habano, cancelado en Cuba por segundo año consecutivo

Otro nuevo golpe para la economía y el turismo cubano es la reiterada cancelación, por segundo año consecutivo, debido a la crisis sanitaria, del Festival del Habano, que se llevaría a cabo en febrero próximo en la capital cubana. Este evento que reúne anualmente a las principales firmas, marcas y productoras de tabaco del mundo, además de celebridades como Paris Hilton, no se llevará a cabo. 

Esta semana, la marca Habanos S.A. informó en su sitio web de que el evento, también conocido como el Festival del Habano, no se realizaría el mes siguiente. “Nos vemos obligados a cancelar dicha celebración debido a la nueva situación epidemiológica del coronavirus en el mundo”, se leía en dicha página. 

No obstante, auguraban que como líderes del mercado mundial volverían a trabajar “para sorprender a los amantes del Habano en 2022”. La cancelación del Festival parecía inevitable si bien el evento nunca se anunció de manera formal ni se abrió el registro para los exhibidores o invitados internacionales. Los rumores de una cancelación comenzaron a hacerse más fuertes en noviembre último. 

Dicho evento funciona como una celebración de la tradicional industria del tabaco en Cuba, con presentaciones de nuevos productos a distribuidores, minoristas y aficionados de este producto. También se suceden cenas de cigarros, visitas a fábricas y campos de tabaco, seminarios y una feria comercial. Este es también el sitio para la competencia anual “Habanosommelier”, así como una subasta de humidores elaborados que recauda millones de dólares. 

Explican que Habanos SA se enfocará nuevamente en la organización del Habanos World Days, un evento online que en 2021 reunió a más de 9 mil amantes de estos productos, de más de 140 naciones. El programa incluyó una visita al stand virtual de la marca y se presentó un humidor especial en honor a la marca Cohíba. 


Este es el segundo festival dedicado a la hoja del tabaco que se cancela este año, ya que el Festival “Puro Sabor” en Nicaragua fue eliminado en octubre debido a los efectos de la crisis sanitaria actual. Mientras el evento “Procigar” en la República Dominicana todavía sigue programado para finales de febrero. 

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244