Transfermóvil: ¿Cómo agregar tus tarjetas magnéticas?

La aplicación móvil de la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en conjunto con varias entidades bancarias en la isla sigue sumando adeptos y su demanda es cada vez más crecientes. Sin dudas la aplicación facilita disímiles pagos de servicios, las compras online, consultas y otros trámites bancarios sin tener que acudir presencialmente a ninguna oficina. 

Transfermóvil también facilita a los negocios privados el pago online de sus servicios y productos. Debido a ello surge la pregunta en muchos usuarios de cómo agregar las tarjetas magnéticas de pagos más usuales a la opción “Mis Cuentas”, para mayor facilidad a la hora de acceder a la App. 

Según descripción en las redes sociales de la aplicación, para poder utilizar las facilidades de “Mis Cuentas” se debe tener guardadas en la App todas las tarjetas que sean SOLO del cliente y banco registrados en el dispositivo celular. El uso de estas es independiente por banco, es decir, SOLO podrá usar aquellas que sean del banco con el que usted se autentificó. 

Para agregar sus tarjetas: Utilice el Menú lateral y acceda a dicha opción. En la parte inferior derecha de su pantalla hay un botón circular con un + tóquelo para agregar las tarjetas. Los campos a llenar son:

  • Alias: escribe un nombre que identifique a la tarjeta a agregar, lo que desee escribir.
  • Tarjeta o cuenta: el número de la tarjeta a agregar.
  • Moneda: la moneda de la tarjeta a agregar.
  • Móvil: número de teléfono a usar para que reciba las notificaciones de las operaciones con esa tarjeta que lo requieran.

¿Cuáles son las facilidades? Pues con esta opción usted podrá consultar y operar varias tarjetas del cliente registrado sin tener que asociarlas o cambiarlas. 

ÚLTIMA VERSIÓN DE TRANSFERMÓVIL 

La última versión de Transfermóvil (V.1.210614), posee nuevas funcionalidades como el pago y consulta de multas de contravención, el pago y consulta de multas de tránsito, además de que la recarga celular se divide según la tarjeta de pago en: recarga con tarjeta en pesos cubanos o recarga con tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC). 


Igualmente en la reimpresión de tarjetas se agrega la selección de la sucursal bancaria a donde se va a recoger la misma. También se puede consultar el estado de la tarjeta solicitada en Banco Metropolitano o Popular de Ahorro. Además de que se puede abrir una cuenta en MLC en el Popular de Ahorro (BPA). 

Otra nueva operativa es la posibilidad de convertir cuenta de pesos convertibles (CUC) a pesos cubanos en BPA. Se puede consultar un pago. Incluye las devoluciones parciales y totales, y el comercio donde se realizó, por tarjetas de Crédito y Comercio (Bandec). 

Cuenta con una alerta para cuando al poner el número de la tarjeta o de la cuenta no se reconozca como ninguno de los bancos cubanos. También surgirá una alarma cuando realice una transferencia con tarjeta de origen MLC hacia otra tarjeta diferente de MLC. Finalmente da la opción de compartir los datos de pago online con otro usuario. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244