Gobierno cubano confirma más de 140 personas en aislamiento por coronavirus

Según mostró el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el Ministro de Salud Pública de Cuba confirmó que más de 140 personas están aisladas en la Isla. Siguen en estudio por haber estado en contacto con los enfermos confirmados (cuatro personas, tres italianos, y un residente en Santa Clara) o ser casos sospechosos de portar el virus, de ellos 84 son cubanos.

En tal sentido el Ministro de la Isla, reiteró que se continuará el estudio de casos sospechosos y el resultado de sus análisis, de ser positivos, serán dados a conocer oportunamente a la población, tal como se ha venido realizando desde que fueran detectados los tres primeros casos, tres italianos en Trinidad, Sancti Spíritus. De hecho la zona central es de las más estudiadas.

De los 84 casos de cubanos aislados, 17 pertenecen a la ciudad de Santa Clara, la mayor cantidad después de la capital cubana. Otras provincias centrales que están afectadas y con personas aisladas son Sancti Spíritus con nueve, y Cienfuegos con la misma cantidad de personas aisladas. En Camagüey, la frontera con el Oriente, hay tres casos bajo estudio.


De extranjeros, el mayor número bajo estudio viene de Italia, al tener veinte personas bajo estudio en la Isla. Luego se suman personas procedentes de Estados Unidos con 13 personas aisladas.

El titular de Salud Pública dijo además que la Isla dispone de todos los medicamentos necesarios para atender a los casos que pudieran irse diagnosticando dentro de los que están en estudio. También hay dicen el material médico en caso de complicaciones asociadas que pudieran aparecer en algún paciente.

Ante la amenaza del virus declarado como pandemia en días recientes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y presente ya en el 53% de las naciones, en Cuba se continúa avanzando en la organización de la atención médica en policlínicos y hospitales ya se han habilitado consultas diferenciadas, locales de aislamiento y áreas de espera para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias.

El viceprimer ministro de Salud en Cuba, Roberto Morales Ojeda, llamó la atención sobre la importancia de que se intensifiquen aún más las pesquisas que se realizan en las diferentes áreas. Se intensifica la vigilancia en las cuadras cubanas, donde la vigilancia que haga la población también es un factor clave para detectar oportunamente cualquier vecino que presente los síntomas.

La Isla enfatizó que se debe profundizar en la segunda etapa de la preparación en todos los organismos, sobre todo en Salud Pública, acorde con la actual situación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.