Alex Ubago planea cantar en Cuba en abril

El cantautor español Alex Ubago, autor de temas como Qué pides tú, A gritos de esperanza o Aunque no te pueda ver, entre otros se prevé presentar en la Isla por primera vez—si el coronavirus se lo permite—del 26 al 10 de mayo, a propósito de la décima edición del Festival Un puente hacia La Habana.

Así lo anunció Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y organizador del evento. A Ubago lo acompañarán otros cantantes españoles, como el dúo Andy y Lucas, o Carlos Torres. El Festival no solo llegará a La Habana, si no que –dado su carácter itinerante– se extenderá a otras provincias del país (del 6 al 10 de mayo). Eso significa que sus seguidores tendrán la oportunidad de escuchar sus canciones al interior de la Isla. También participarán otros artistas como David Blanco o el propio grupo Karamba.

Unos que han manifestado su alegría en redes sociales por regresar a cantar a la Isla, son Andy y Lucas. En la edición anterior el dúo español se dio gusto con sus fanáticos allí.  Dicen que el Festival: “llevará arte y buena música a varias provincias cubanas”.

Desde el pasado año ambos artistas trabajan junto a Jorge Luis Robaina en la realización del segundo disco del proyecto Un puente hacia La Habana, cuyo primer  volumen se grabó en 2013. Como el anterior, este también saldrá bajo el sello Egrem.

En declaraciones que hicieron a los medios en 2019, Andy y Lucas anunciaron que volumen pretende reeditar temas suyos como Tanto la quería o Son de amores.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


One thought on “Alex Ubago planea cantar en Cuba en abril

  1. Por mucho que los cubanos estén ansiosos de conciertos y actividades culturales. Este no es el momento de ese concierto en el medio de la inminente propagación del coronavirus. Espero que lo cancelen o lo posterguen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *