Gobierno de La Habana ofrece más detalles sobre cómo será la apertura de Aeropuerto “José Martí” 

El Vicepresidente del Consejo de Defensa en La Habana, Reinaldo García Zapata, ofreció más detalles sobre cómo será la eminente apertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana, según información del semanario “Tribuna de La Habana”. 

Según el artículo de prensa, las autoridades del gobierno habanero ya se personaron en el aeropuerto capitalino para chequear el cumplimiento del plan aplicado a dicho Aeropuerto Internacional “José Martí”, debido a la proximidad de la apertura a vuelos comerciales. 

Julio Alberto Alonso Reyes, Director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), dijo que estaban listos para iniciar vuelos comerciales, luego de realizar intensas remodelaciones de las áreas y adoptar indicaciones que fueron puestas en marcha durante dos o tres vuelos humanitarios que reciben diariamente desde abril y sirven de experiencia para la proximidad de la llegada de los vuelos regulares a La Habana. 


Como dato relevante anunciaron que las primeras operaciones aéreas iniciarán por la Terminal 3 del Aeropuerto habanero y luego se incorporarán la 2 y la 1, esta última destinada a los vuelos nacionales, principalmente a la ciudad cabecera de la Isla de la Juventud. 

El funcionario de la entidad ECASA también dio a conocer que cuando reinicien los vuelos, solamente podrán pasar al interior del aeropuerto capitalino los pasajeros, lo cual permite el aislamiento físico y ayuda al cuidado de las instalaciones. Eso sí, los familiares podrán esperar fuera de las instalaciones por la salida de los suyos.

“De manera reducida, los familiares permanecerán en los portales y se regulará el estacionamiento de los coches mediante el apoyo de la Policía Nacional”, se lee en la nota de prensa publicada en el semanario habanero. 

Se habló de los procesos constructivos y de remodelación del Aeropuerto que permitió un cambio de imagen en todas las áreas del mismo, aunque existe preocupación por la cantidad de acompañantes que siempre asisten a despedir o recibir a los viajeros en Cuba.

Sobre el control sanitario de los viajeros que lleguen al Aeropuerto “José Martí” se habló de que las autoridades sanitarias expusieron que tienen el control exacto del destino de los pasajeros que lleguen y los necesarios equipos médicos para realizar las mencionadas pruebas PCR y los chequeos iniciales a la llegada.

Desde el gobierno habanero se insistió en informar al detalle a quienes llegan a la Isla de cuál es el protocolo que deben seguir bajo vigilancia, el cual es de obligatorio cumplimiento para garantizar el aislamiento social, hasta tanto tengan el resultado de sus PCR, e incluso durante los cinco días posteriores a su arribo. O sea, los visitantes que lleguen a Cuba en este período deberán permanecer aislados en sus casas u hoteles por lo menos cinco días, según esta última actualización del gobierno de la capital cubana. No obstante alegaron que creen que estas operaciones son complejas y por ello es necesario actuar con responsabilidad, porque deben asegurarse tal cual se exige. 

La última actualización de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, fecha al 10 de noviembre, como fecha límite para el cierre de fronteras del Aeropuerto Internacional “José Martí”. Por ello muchas aerolíneas internacionales como Jet Blue, American Airlines, Evelop, Air Europa, entre otras han modificado su regreso a Cuba para una fecha posterior al 10 de noviembre. 

 

  Vuelos de México a Cuba: sin variaciones en marzo

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

20 comentarios en «Gobierno de La Habana ofrece más detalles sobre cómo será la apertura de Aeropuerto “José Martí” »

  1. Cuales Seran los requisitos del extranjero para entrar a Cuba ,CUANDO HAYAN ARRIBADO A CUBA se quedaran en el aeropuerto esperando el resultado de la prueba PSR?, del aeropuerto pueden ir a un hotel a varadero? yo puedo quedarme con mi familiar y hospedarme en el hotel con el?

    Responder
  2. Quiero saber si con la panadería todas las embajada han estado cerrada hasta las frontera puedo viajar con mi pasaporte vencido o sin proroga o tengo que esperar hasta que se normalice todo

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  3. Han habilitado carritos suficientes para el transporte de los equipajes de los pasajeros después q recojan sus maletines de las esteras?Porque esta es una razones que hace que los pasajeros estemos más tiempo dentro del aereopuerto, esperando adquirir uno para salir con sus equipajes.
    Gracias

    Responder
  4. Buenos dias, no creo que estamos como para pasear, el país ha pasado mucho estan abriendo sus aeropuertos porque no hay economia que aguante 7 meses sin producir.
    Debemos cuidarnos y cuando viajemos creo que deberia ser certero conformarse con abrazos y besoos de la familia, dejemos las salidas para otras circunstancia. Gracias. Cuidense

    Responder
  5. Buenas mi viaje es de 5 días; adicional a esto debo estar (5 días en aislamiento) debo entender que en el viaje de turismo a La Habana debo contemplar 5 días en aislamiento más 5 días de turismo…. lo que seria un gasto no de 5 días si no de 10 días….?
    Entonces si llevo prueba de PCR con horas antes del vuelo no es valida?

    Responder
  6. Quisiera saber si la entrada por la terminal 3 es solo para los vuelos que ya venian por esa terminal o si los vuelos charters que entran por la 2 tambien entrarian por ahi, gracias de antemano

    Responder
  7. Soy ciudadano cubano de las tunas mi esposa llega de eeuu el día 13 si habren el aereopuerto ,yo quiciera saber hasta dónde es estás regulaciones de aislamiento ya que nos hospedarnos en una casa de renta en la Habana vieja y necesitamos salir a comer , creo que con cuidado y medidas de protección se puede salir , ella estará aquí por 10 días y si nos pasamos 5 encerrados en una casa no creo sea lo necesario si viene con un psr hecho de dos días con antelación saludos

    Responder
    • Le recomendamos informarse directamente con entidades pertinentes en La Habana: el Minsap, el gobierno, el Mintur.
      Le compartimos los datos de uno de esos contactos:
      Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco. Director Provincial Salud.Teléf.7832-62-14 0 78321008

      Responder
  8. Hello I fly to cuba on dicember 13 with American airlines they informed me I can take 2 bags of 50 pounds each on the bottom and I can also take a bookbag of 20 pounds plus a personal item . But I have the understanding that cuba says you can only take 1. Carry on of 11 pounds only 1with you no other items america airlines says that it all depends on the airline can you please provide me with a good answer to this thank you

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.