Havanatur: “muy pronto” habrá chárteres a Santa Clara desde EE.UU

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes, Havanatur, anunció este 5 de junio que el regreso de los vuelos chárteres desde Miami al Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” será dentro muy poco. 

“¡Muy pronto Santa Clara! Próximamente Havanatur SA estará de vuelta asistiendo los vuelos Chárteres que se reanudarán desde la Florida hacia los aeropuertos de provincias, en nuestro caso al Aeropuerto Internacional «Abel Santamaría» (SNU/MUSC) en el centro de la isla”, precisó en sus redes sociales el agente de viaje, Daniel Hernández. 

Hernández agregó que “más adelante estaremos informando las compañías, vuelos y frecuencias que han confirmado operaciones. Ya casi estamos de vuelta”. El agente compartió imágenes de la compañía Swift Air que se especializa en este tipo de conexiones desde Estados Unidos a la isla. 


Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

“A prepararnos que se acerca un verano bien fuerte”, “Mucho éxito para todos en Santa Clara, me alegro que comiencen nuevamente los vuelos desde Miami” o “Pronto aterrizaremos en el patio de la casa”, fueron algunos de los comentarios que dejaron al post. 

Este anuncio desde Cuba es el primero que se realiza con algo en concreto sobre el regreso de los vuelos de Miami hasta aeropuertos fuera de La Habana. Todo ello luego de que el Departamento de Transporte levantara las restricciones de vuelo establecidas anteriormente por la Administración Trump. 


Las medidas de Trump impedían que las aerolíneas estadounidenses y los vuelos chárteres fueran a ciudades de Cuba que no fueran La Habana. Pero desde inicios de junio, los servicios de vuelos, tanto comerciales como fletados, quedaron abiertos entre los aeropuertos de Estados Unidos y Cuba. 

Más vuelos desde Miami a diferentes provincias de Cuba

La Administración Biden priorizó en sus medidas los viajes entre los países últimamente, más allá de la simple reintroducción de viajes educativos grupales de persona a persona y la reciente relajación de las restricciones de vuelo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!