Cerca de 300 derrumbes, 750 viviendas afectadas: daños tras lluvias intensas en Cuba

El gobierno cubano ha dado a conocer algunas de las principales afectaciones tras la situación meteorológica que afectó al país el pasado fin de semana. 

Según publicación de la Presidencia de Cuba en Twitter, como cabría esperarse, las mayores afectaciones están en la vivienda, la agricultura y la electricidad. 


Algunas de las cifras reportadas son: 

  • 158 mil clientes afectados con el servicio eléctrico.
  • 3200 hectáreas de cultivos dañadas: tabaco, boniato, pepino y calabaza. 
  • 750 viviendas afectadas

Asimismo, informaron que “del total de afectaciones eléctricas, quedan 4487 clientes sin servicio, sobre todo en las provincias de Pinar del Río y Artemisa”.

A pesar de que aseguran que “no se afectó el servicio por déficit de generación”, varios usuarios denunciaron apagones en Cuba.

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

Desde el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a “recuperar cuanto antes las plantaciones que fueron afectadas, así como sembrar mucho y cosechar con agilidad todo lo posible, para aprovechar la mayor parte de los productos dañados”. 


Específicamente sobre La Habana, pidió “estar atentos en las próximas horas, pues cuando comienza a salir el sol se resienten un grupo de edificaciones afectadas por la humedad y pueden producirse derrumbes”.

De acuerdo a información publicada en Granma, son cerca de 300 los derrumbes ocasionados tras las lluvias intensas en Cuba.


En cuanto a las comunicaciones, ETECSA informó este domingo que “continúa la recuperación de las redes afectadas por las lluvias e inundaciones en las provincias occidentales y centrales del país”.

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

Aseguraron que “al momento de emitir esta nota se encuentran restablecidas la mayoría de las radiobases afectadas, fundamentalmente, por fallas del fluido eléctrico y agotamiento de baterías”.

“Se continúa trabajando en las redes de la planta exterior que soportan los servicios de telefonía fija, evidenciándose una disminución de las quejas en las últimas horas. Los principales problemas estuvieron dados por postes caídos, gabinetes y cajas terminales”, agregaron.

Tras la situación meteorológica se reportan cuatro fallecidos en Cuba. Este 5 de junio hallaron el cuerpo sin vida de un joven desaparecido en Pinar del Río.

EL TIEMPO EN CUBA HOY:

Según el Instituto de Meteorología, este lunes estará mayormente nublado en gran parte del archipiélago, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, en la región central. 

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Desde la tarde se extenderán al occidente, principalmente en zonas de su costa norte de ambas regiones y en la Isla de la Juventud, las que serán aisladas en el resto del país, añaden.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!