Correos de Cuba: “no es cierto que la web lleve un mes fuera de servicio”

Desde hace varias semanas es imposible acceder al sitio web y al rastreador de paqueterías de Correos de Cuba. 

Recientemente, el grupo empresarial ha negado que su página lleve “un mes fuera de servicio” y alegado que la solución no depende de ellos. 


“Hace casi un mes que la web de Correos de Cuba está fuera de servicio. Si antes el servicio de Correos era ineficiente ahora es nulo. No es posible hacer seguimiento y localización de los envíos. No es posible poner una reclamación”, comentó una cliente indignada en la página de Facebook de la empresa. 

Desde atención al usuario contestaron: “con todo respeto, no es cierto que la web y la APK de Correos de Cuba llevan un mes fuera de servicio”. 

Dónde encontrar combustible hoy en La Habana

A continuación, reconocieron que “ciertamente la web ha presentado algunas irregularidades de manera intermitente porque los servidores de nuestra web están instalados en el nodo de Etecsa, que ha presentado algunos problemas en su funcionamiento”. 


Salvando responsabilidades, indicaron a la usuaria que la solución “no depende de Correos de Cuba y que los especialistas de Etecsa están trabajando para lograr su estabilidad”.

Desde Correos de Cuba fueron más allá y aseguraron que “en estos momentos la web, la APK y el rastreador de envíos están funcionando bien”. 


Asimismo, informaron que si en algún momento se tiene algún problema puntual con la web o la APK, es posible llamar al 80244644 “donde con el número de código también le pueden rastrear los envíos de su interés”.

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

Sin embargo, Directorio Cubano pudo comprobar que el sitio permanece caído.

Por tanto, no se puede realizar un seguimiento a la paquetería internacional enviada a Cuba a través de su rastreador. 

Son muchos los clientes que consultan a diario por este problema: 

“Cuando las personas interesadas y en espera de que lleguen los envíos escriben en el sitio de Facebook, la respuesta es siempre la misma: que están revisando. ¿Hasta dónde llega la incapacidad? Es tiempo de dejar tanto falso triunfalismo. Cada día la credibilidad se esfuma entre tanta excusa y consignas absurdas”, opinaron. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!