Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió

Varios usuarios en redes sociales reportaron desde horas de la tarde-noche del 2 de agosto, el acontecimiento de un suceso violento en una vivienda del municipio villaclareño de Caibarién. Estos reportes hablaban de un hombre atrincherado con un machete en su vivienda y negándose a salir de la misma. 

El primero en reportarlo, con fotos, fue el reportero radicado en Miami, de América TeVé, Mario J. Pentón: “Un hombre se atrinchera en su vivienda en Caibarién. La policía intenta detenerlo, pero se encuentra armado con un machete”. 

Tras este anuncio, pasadas las 9 de la noche, el mismo reportero filtró un vídeo donde se evidencia la intervención por la fuerza de la policía local en la vivienda. “Aquí las imágenes en las que se puede apreciar la golpiza y reducción del hombre atrincherado en Caibarién”, añadió Pentón en sus redes sociales. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minint esclarece asesinato en Camagüey (+video)

Poco después, en horas de la noche, fuentes oficiales, del periódico villaclareño Vanguardia y la radio local, Radio Caibarién, ampliaron este suceso violento que conmocionó a la población de esta localidad pesquera, cercana a la zona hotelera de los Cayos de Villa Clara. 

HOMBRE CON MACHETE EN CAIBARIÉN: VERSIÓN OFICIAL

El periodista de Vanguardia, Francisnet Díaz amplió este suceso con más explicaciones en sus redes sociales. Según esta fuente, la persona atrincherada de manera violenta en Caibarién era “un paciente psiquiátrico descompensado y con conducta violenta que se negó a ser trasladado a una institución de salud”. 

“Ante la peligrosidad de su conducta y con el objetivo de garantizar la integridad física de sus familiares y vecinos, se solicitó la intervención de la policía. El paciente agredió incluso a su madre, quien logró ser rescatada y protegida y recibe atención médica en un centro de salud”, afirmó este comunicador. 

LEA TAMBIÉN:  Virus Oropouche se extiende por Cuba: confirman casos en Villa Clara

Añadió que cerca de las 9:30 de la noche, “fuerzas de la Brigada Especial del MININT irrumpieron en la casa del paciente, el cual fue neutralizado y conducido para recibir el tratamiento correspondiente”. Un poco más tarde, la radio local agregó que había total tranquilidad en dicho barrio. 

Sobre la salud de la madre del paciente agresivo, se dijo desde un Hogar de Ancianos en Villa Clara que su nombre era Nilda Heliodora y ya era una persona de edad avanzada. “Ya fue retornada al Hogar de Ancianos de Caibarién, allí recibe todos los cuidados, fue alimentada y ahora está dormida en su cama”, concluyeron.  

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre hallazgo de embarcaciones en las costas cubanas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario