Última Hora: Hoy informarán sobre el dólar en Cuba y el mercado cambiario en general

Este miércoles se darán a conocer importantes detalles sobre el cambio del dólar en Cuba y el mercado cambiario en sentido general.

Así lo ha dado a conocer el Canal Habana en sus redes sociales y el periodista cubano Lázaro Manuel Alonso.

“Atención. Este miércoles a las 6.30 pm, Mesa Redonda sobre la implementación  del mercado cambiario. Daremos cobertura también en redes sociales para quienes no tengan electricidad a esa hora”, indica el Canal Caribe en un mensaje sobre Facebook.

En la Mesa Redonda de este miércoles comparecerán el Viceprimer Ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, así como la ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González.
Hace poco más de una semana el propio Gil Fernández aseguró que en el país se ultimaban los detalles para revitalizar el mercado cambiario oficial. Aseguró se reiniciaría la actividad de compra y venta de divisas sin excluir al dólar estadounidense en Cuba.
No obstante, aclaró que se establecería una nueva tasa de cambio mayor a la existente de 24 pesos por dólar, pero menor a la del mercado informal de divisas, que ahora mismo oscila en torno a los $115.00 por dólar.
LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Última Hora: Hoy informarán sobre el dólar en Cuba y el mercado cambiario en general»

  1. total lo único que hizo el estado fue oficializar la misma tasa de cambio que ya existía en el mercado informal o mercado negro no hizo nada relevante esto llevará consigo más inflación y menos poder adquisitivo del peso cubano y ara que el salario del cubano de a pie cada día alcance menos y seguirá siendo el trabajador cubano más explotado y más bilipendiado….

    Responder
  2. Hace falta ke haya corriente para poder ver la mesa redonda y oír la barbaridad ke van a decir porke el ke espere ke te la pongan fácil ke ni se siente frente a la tv esto por encima de 80 $ mínimo y al final quedar como justos y colgarse la medallita de buena gente como siempre dejaron ke la inflación se comiera a las personas para venir y poner los precios como los kerian desde un inicio al final el cuarto keda igualito el salario no va a alcanzar ni pal desayuno

    Responder
    • Buenas tardes, estoy viendo la mesa redonda por suerte tenemos corriente pero no pienso q el estado está estimulando ese mercado cambiario porq eso ahora lo q va a hacer es disparar más el precio en el mercado informal y seguir sufriendo aquellos que no tenemos alguien en el exterior q nos ponga dinero en tarjeta pero bueno a pensar con mente positiva y ojalá que esto realmente resuelva esta situación, ahora las redes sociales se calientan más y los revendedores a gozar q se fue la luz como.decimos a buen cubano.Lo otro es q si el estado va ha comprar a 120 a como.no.los van a vender después.Gracias

      Responder

Deja un comentario