Iberia aumentará sus vuelos a Cuba para noviembre

La aerolínea de bandera española Iberia anunció el aumento de sus conexiones aéreas con varias ciudades de Latinoamérica, incluida La Habana, a partir del mes de noviembre. La compañía informó en un comunicado de prensa que volaría a 17 destinos en 15 países latinoamericanos, cerca de 200 vuelos a la semana.

Según el reporte las conexiones a la capital cubana, crecerán en otra frecuencia o sea, tres conexiones a la semana. Esto todavía no cubre toda la demanda de vuelos ni se acerca a las rutas diarias que tenían antes de la crisis sanitaria. A esa normalidad deberían motivarse antes de finalizar el año.

Iberia detalló que los mercados con mayores crecimientos de rutas son México, República Dominicana y Colombia, y se programarán más conexiones a Puerto Rico, Guatemala, El Salvador y Uruguay.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

La compañía española recuperará para esta temporada también la ruta de Cali, en Colombia, con tres frecuencias semanales a partir de diciembre hasta marzo 2022. Mantendrán dos vuelos diarios a México, tres semanales a República Dominicana (llegando a seis), y en Colombia, con tres frecuencias más a su capital, Bogotá.

En el caso de Uruguay se estrenará noviembre con un vuelo más hasta llegar a los seis directos a la semana. También elevará su conexión, con uno más a la semana, hacia Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador.

Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile seguirán contando con un vuelo diario. Mientras para el caso de Argentina, se recuperarán las siete frecuencias, aunque eso está sujeto a las decisiones gubernamentales.

También la aerolínea indicó que para facilitar la conectividad con las principales ciudades europeas, Iberia aumentará sus vuelos a destinos como París, Londres, Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Munich, Venecia, Lyon y Marsella.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

Los vuelos desde Madrid a La Habana a través de Iberia están costosísimos en este final de año. El costo base, sin maletas, de un vuelo solo de ida, está cerca de los 400 euros. Esto significa que con el regreso, más dos maletas como mínimo, el costo del boleto supera fácilmente los mil euros por una sola persona.

Además se supo que recientemente la compañía española limitó a cinco, el número de maletas que un pasajero podría llevar consigo a La Habana. Todo ello debido al flujo enorme de cubano-americanos que estaban volando con ellos hacia Cuba, con sobrecarga.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Iberia aumentará sus vuelos a Cuba para noviembre»

  1. Mi pregunta es para qué aumentar los vuelos? Si luego de tener el voleto la Consejería del Interior no te responde el permiso de trancito para viajar a un tercer país, aún cuando tienes tu tiquete que es bastante costoso, ése es mi caso, ya tuve que hacer un cambio de vuelo, pagar por el y no tengo respuesta, es para el 27 próximo y nada. Quién es el resposable. El cliente es quien pierde.

    Responder
  2. Y en el portal de Iberia tienen una tarifa para la tasa de equipaje en bodega y cuando chequeas en el aeropuerto de miami en el mostrador llegas a pagar por la tercera maleta de 23 kg 650 dólares dicen ellos que es Iberia pero nadie te muestra un documento de la línea aérea

    Responder

Deja un comentario