¿Qué esperan los cubanos de la visita de López Obrador?

¿Qué esperan los cubanos de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador? No más deportaciones de migrantes, atención a las citas de la Embajada en Cuba y hasta libre visado. Así son las opiniones.  

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comunicó el pasado 11 de marzo sobre una gira presidencial por varios países centroamericanos que incluirá a Cuba. 


Cuando Directorio Cubano publicó la noticia en sus canales oficiales muchos lectores opinaron sobre lo que haría el mandatario en la isla. 

Ello, sin reparar en que uno de los temas que probablemente se pondrá sobre la mesa es la reciente ola migratoria que tiene como destino a Estados Unidos. 

Aunque el texto aclaró que Obrador centraría las conversaciones en su gira “sobre la problemática migratoria que enfrentan las autoridades mexicanas en la frontera sur de EE. UU.”, los cubanos hicieron referencia a sus expectativas con este visita. 

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

Más de 1000 reacciones, 100 comentarios y cerca de un centenar de compartidos tuvo la publicación de nuestra página en Facebook. 


¿Qué esperan los cubanos de la visita de López Obrador? 

La frustración ante la imposibilidad de acceder al sistema de citas de la Embajada de México en Cuba ha situado el tema entre los principales puntos que los sobre los que los residentes en la isla desean llamar la atención. 

No obstante, hubo varios comentarios en los que los cubanos dejaron volar su imaginación. 

“Que de libre visado y que respete la decisión de cada cubano de quedarse aunque sea en su país, pero que no los deporten a Cuba”, expresó un seguidor de nuestro sitio.


Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

En el mismo sentido, otra persona pidió que la exención de visa porque “es lo que los cubanos necesitamos, para evitar tantas muertes en busca de un futuro mejor para nuestros hijos”.

Por otra parte, un usuario opinó que “el único tema es la captura y deportación de cubanos en México”. 

“Gastan 4 mil dólares solo en pasaje a Nicaragua y en México te cazan y te regresan a Cuba. Es un negocio y el cubano loco por salir de Cuba vende todo sus bienes. Cuando lo deportan, llega con una mano delante y otra detrás”, señaló otro.

El pasado 2 de marzo México devolvió a Cuba 76 migrantes irregulares, “en cumplimiento de los acuerdos en esa materia suscritos por ambos países”, reportó la prensa local.

Solo dos carros funcionan: así van los servicios fúnebres en Las Tunas

En este 2022, 473 migrantes cubanos han sido retornados a la isla, en seis vuelos procedentes de ese país. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!