CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Confirman fallecimiento de un bombero en incendio en Matanzas: hay al menos 17 desaparecidos

Publicado

el

Confirman fallecimiento de un bombero en incendio en Matanzas: hay al menos 17 desaparecidos

El incendio en Matanzas, tras la explosión de un almacén de combustible por el impacto de un rayo, durante una tormenta eléctrica, sigue sin control cuando se acerca el mediodía de Cuba. Además, se reportan al menos 17 desaparecidos, bomberos que estaban cerca del tanque cuando explotó en horas de la mañana. 

“Se reportan hasta el momento 17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”, señalaron desde la cuenta de Twitter de la presidencia cubana. 

Acaba de informar desde Facebook el periodista de Cubadebate Oscar Figueredo Reinaldo «el fallecimiento de un integrante del cuerpo de bomberos». Oficialmente, no se han proporcionado más detalles al respecto.

Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”

El Ministerio de Salud Pública actualizó que las cifras de hospitalizados ascienden a 67 lesionados, 3 críticos, 3 muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves. Estos aseguran que “están disponibles bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados”. 

Añaden que se indicó la búsqueda de los desaparecidos, así como atender a los familiares. Además, se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero. Ya se trazan estrategias para la recuperación.

Publicidad

“Hay que crear un local donde atender a las familias con psicólogos y personal preparado. A partir de un vuelo de reconocimiento los expertos evaluarán la estrategia más efectiva para extinguir el incendio de grandes proporciones”, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. 

Papa envía mensaje de aliento a cubanos por incendio y dice que están en sus oraciones

INCENDIO EN MATANZAS: BOMBEROS, OPINIONES

Un bombero retirado, Rolando Isaac Nogueira, que trabajó en la zona dejó sus impresiones sobre este suceso trágico en Matanzas, que no tiene fin por el momento. 

“Algunos de los cuales, a los que les di clases y fueron mis alumnos, ahora mismo están reportados de graves y peligra la vida de todos ellos. Así que nada de lo escrito aquí es para criticar, sino para que sepa el pueblo a que se están enfrentando esos bomberos”, escribió en sus redes sociales. 

“Otra cuestión aclaratoria, un incendio así NO esperen que pueda apagarse a no ser que se cuente con una cantidad de recursos muy grandes. Muchos países no tienen la capacidad para enfrentar incendios de esta magnitud, y los tanques se dejan quemar de forma controlada”, agregó. 

Actualizan sobre estado de los lesionados en incendio en Matanzas

“Es decir, ya el depósito no se puede salvar y el combustible menos, así que para no arriesgar la vida de bomberos, se evita una propagación y el incendio se deja arder. Cuando se va gastando el combustible, entonces se apaga”, precisó. 

Publicidad

 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”
Sigue leyendo

Tendencias