Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”

Desde la Unión Eléctrica (UNE) informaron que se esperan “elevadas afectaciones” en Cuba este sábado. Ratifican que la CTE Guiteras “no tiene problemas”.

En información ofrecida a la TV cubana, comunicaron que este viernes casi se alcanzan los 1000 MW de afectaciones y que este 6 de agosto la situación no debe mejorar. 

Desde la UNE, ratifican que “el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas no sacó de servicio la unidad de la CTE “Antonio Guiteras”. Esta termoeléctrica está funcionando de manera estable”. 

Escucha el audio aquí:

A continuación, el parte oficial de la UNE correspondiente a este sábado:

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas. La máxima afectación en la noche fue 995 MW a las 20:40 horas coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy. 

LEA TAMBIÉN:  Derrame de petróleo en la bahía de Matanzas: autoridades informan sobre la situación

Se estima una afectación máxima de 750 MW en el horario diurno.    

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades  6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton. 

En mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (428 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1086 MW y en mantenimiento 436 MW.Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 60 MW (en proceso de arranque) y la utilización de 136 MW en motores diésel.

LEA TAMBIÉN:  Derrame de petróleo en la bahía de Matanzas: autoridades informan sobre la situación

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 216 MW y una demanda máxima de  3 000 MW, para un déficit de 784 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 854 MW al pico.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”»

Deja un comentario