Incendio en Matanzas: evacúan personas por afectaciones y el humo ya llega a la capital cubana

La situación del incendio en un almacén de combustibles en la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, a esta hora de la mañana sigue descontrolado, provocando más explosiones y la evacuación de cientos de personas, según fuentes oficiales. 

Desde el Canal de Cubadebate, relataron que: “En estos momentos evacuan al reparto Dubrocq que está cercano a la zona industrial. El ruido de las sirenas no se detiene. Hay preocupación, pero también aliento”. Escuche al final la opinión del meteorólogo Elier Pila Fariñas sobre el tema.

Otros usuarios en redes sociales, también reportaron que muchos pobladores de la ciudad se están evacuando por sus propios medios, alejándose de la zona o yéndose para otras ciudades más alejadas de la zona del siniestro, porque el humo afecta a una zona de más de 100 kilómetros a la redonda. 

“Estoy saliendo de la ciudad, por favor si tienes familia en Versalles dígale que salga, como sea, pero que salga y se aleje lo más posible de ahí. No es un juego, ni una exageración. Nunca pensé ver algo así”, escribió el usuario matancero de Twitter, Jancelito. 

LEA TAMBIÉN:  Matanzas sin gas licuado en medio de apagones: crece la indignación entre los residentes

El mismo compartió un video donde se evidencia como las llamas continúan y el humo se alza por encima de toda la ciudad. En horas de la madrugada había advertido que “la situación en Matanzas está muy tensa. Estamos muchos caminando sin rumbo en las calles”. 

Las autoridades explicaron que se debe mantener el uso del nasobuco para evitar más problemas respiratorios por la columna de humo, recuerden que lo que se está quemando es combustible, algo muy tóxico para las personas. Hasta el momento, ya se reportaban más de 50 heridos por las últimas explosiones en la zona. 

INCENDIO EN MATANZAS: LLEGA EL HUMO A LA CAPITAL CUBANA

El periodista oficial del periódico Girón de Matanzas, también compartió mensajes de sus colegas afectados por la explosión, mientras reportaban. “Volví a nacer”, así expresó Rigoberto León, camarógrafo del Telecentro TV Yumurí, quien sufrió varias quemaduras cuando se disponía a realizar su trabajo desde el lugar del siniestro. 

LEA TAMBIÉN:  Envío de remesas por Western Union desde EEUU: ¿darán dólares en Cuba?

“Junto a él, sufrieron quemaduras las periodistas Melissa Blanco y Lyl Jiménez, con varias lesiones en sus cuerpos, pero fuera de peligro. Sobre las cuatro de la mañana relevaban a un equipo de prensa y a escasos minutos de su llegada ocurrió una fuerte explosión en el segundo tanque. Cuentan que sintieron un calor intenso que le quemaba la piel y le provocaba un fuerte ardor en los ojos”, agregó. 

Además, usuarios de redes sociales y medios ya reportaron la llegada de humo a las playas del este, en La Habana. 

humo incendio matanzas imagen satelital
Fuente: Canal Caribe

Última Hora de incendio en Matanzas: explosiones y más de 50 heridos (+ fotos)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario