Información de American Airlines a viajeros desde Cuba sobre entrada a Estados Unidos

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó este 3 de febrero a través de sus canales oficiales una nueva información de la compañía norteña American Airlines respecto a los viajeros desde Cuba que tengan boletos con ellos y las documentaciones que deben procesar y obtener antes de subir al avión y acceder a territorio de los Estados Unidos. 

La aerolínea norteamericana volvió a precisar sobre el certificado de pasajero para ingresar a ese país. Recuerdan que el gobierno de los Estados Unidos requiere que todos los pasajeros que vuelen a esa nación, de dos años en adelante, completen los formularios de información de seguimiento de contactos. 

También la certificación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para confirmar que los pasajeros cumplen con los requisitos de entrada. Si no es ciudadano de los Estados Unidos también debe tener un comprobante de vacunación contra el virus para poder volar a ese país, al menos que califique para una excepción. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Aumentan precios del equipaje! American Airlines los subió ya

¿Viaja en American Airlines? Debe escanear cada código QR para completar este proceso de 2 pasos y estar listo para volar. Paso 1, complete la atestación de los CDC. Paso 2, complete la información de seguimiento de contactos. El gobierno de los EE. UU, requiere que cada pasajero que vuele a ese país de información de contacto completa y precisa para ayudar a prevenir la propagación de covid19. 

Advierten desde American Airlines a los viajeros que la falta de información completa y precisa puede dar lugar a sanciones penales. Complete 24 horas antes del viaje, una vez completado, muestre la página de confirmación al agente del aeropuerto que se lo pida. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Aumentan precios del equipaje! American Airlines los subió ya

Dicha compañía norteamericana continúa volando en febrero entre Miami y La Habana a razón de cuatro conexiones diarias, aunque para los meses de abril y marzo pretende aumentar estas rutas. Además de American, otras compañías como Jet Blue o Southwest conectan a ambos países. Otras, como la europea, Icelandair, obtuvo permisos recientemente y unirá otras ciudades de Estados Unidos con la capital cubana. 

Puede rellenar este formulario AQUÍ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Información de American Airlines a viajeros desde Cuba sobre entrada a Estados Unidos»

  1. Buenas noches mi pregunta es la siguiente. Donde nos dan limk para llenar el formulario. Y la otra pregunta si es 24 horas llenar el formulario se puede llenar un dia antes del vuelo osea si viajo el 17 seria llenarlo online 16 desde mi casa .vivo en EEUU gracias me gustaría que me aclaren esta duda

    Responder
  2. Buenos dias, muy buena sus aclaraciones e informaciones, pero yo tengo una situación que les quiero exponer porque en realidad no entiendo nada, yo tengo mi passje sacado desde el 8 de junio del 2021 para viajar el 3 de septiembre del 2021 pero como cerraron frontera no pude viajar con la ley vieja y ahora que me decido cambiar mi pasaje que no es por problemas mio que no pude viajar en mi fecha prevista y ahora tengo que ponerme una vacuna que este homologada por la OMS porque las de cuba no estan en su lista, cuando soy una persona sobreviviente de cancer y no debo estar poniendome tantas vacunas una por mi salud y otra por temor a que me suceda algo entonces necesito que alguien me aclare mis dudas porque ya yo tenia mi pasaje sacado.
    Sin mas yven espera de una respuesta.
    PD.y necesito viajar en marzo pprque mi hija vove sola en miami y le hacen el parto a finales de diciembre y necesito ayudarla porque no tiene mas familia allá y yo desde el 2018 que fui a su primer parto no he viajado más.

    Responder

Deja un comentario