Leonardo DiCaprio alaba gestión ambiental cubana y usuarios de Twitter estallan contra el actor

El actor hollywoodense Leonardo DiCaprio fue sujeto de duras críticas en la red social Twitter luego de que publicara un post relacionado con Cuba. El protagonista de Titanic recibió numerosos comentarios tras resaltar la creación de una nueva área protegida en la Mayor de las Antillas, para el cuidado de la fauna marina nacional. 

“Una nueva área protegida en #Cuba alberga rutas de aves migratorias y tortugas carey en peligro crítico de extinción”, expresó el interprete a través de su perfil oficial. “Este último éxito de conservación lleva a Cuba a un 28,5 por ciento de protección de su plataforma continental marina”. 


El post a su vez estaba acompañado de la instantánea de una hermosa tortuga carey cubana, captada por el fotógrafo subacuático Gregory Pipper. 

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

La publicación de DiCaprio recibió numerosos comentarios de centenares de usuarios, inconformes con la temática del post. Muchos de ellos aludieron que el actor, ganador de un Oscar por El Renacido, se desentendía de las problemáticas sociales cubanas y daba popularidad a una medida estatal. 


“Convirtamos a los presos políticos en tortugas marinas, tal vez así puedan obtener justicia, protección y libertad, además un tuit de @LeoDiCaprio”, apuntó Elaine Díaz, periodista cubana y fundadora de medio Periodismo de Barrio, a través de Twitter. 


Otros usuarios emplearon el post para resaltar que las medidas cubanas son todavía insuficientes. La twitera @_yayis_stories mostró múltiples piezas de orfebrería de carey que, a pesar de ser una especie protegida, se encuentran con facilidad en el mercado informal de la Mayor de las Antillas. 

Por otra parte, seguidores internacionales del actor, utilizaron la publicación para recriminarle su ausencia en la conferencia climática Global Crisis. DiCaprio fue invitado al encuentro, realizado en diciembre de 2021, pero no participó por inconveniencias de su agenda. Muchos de sus fanáticos esperaban escuchar alguna conferencia suya y terminaron decepcionados. 

Leonardo DiCaprio se ha reconocido públicamente como ambientalista en numerosas ocasiones. El protagonista de El Aviador ha destinado cuantiosas sumas a iniciativas dedicas a mitigar los efectos del cambio climático a escala global. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!