CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Informan sobre ventas de sellos para trámites notariales, registros civiles y de la propiedad en la capital cubana

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

A partir de un convenio entre la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) de La Habana y la Empresa de Correos de Cuba explicaron el aumento de la venta de sellos para trámites notariales, registros civiles y de la propiedad en Cuba.

Según una nota del semanario capitalino Tribuna de La Habana el expendio de sellos para trámites vinculados a estos servicios dentro de las unidades de correos encargadas de estos asuntos, continúa extendiéndose en la capital cubana. Aunque reconocieron que todavía la demanda es mucho mayor y tienen que agilizar más las gestiones.

Añaden desde Correos que desde la semana pasada en los municipios capitalinos de Cerro y Centro Habana ya ofrecen la venta de estampillas con denominaciones de cinco y diez pesos cubanos.

La subdirectora técnica de la DPJ, Yurais Álvarez Morales dijo al citado medio que tras la incorporación de venta de sellos en estos territorios habaneros, también se benefician los usuarios que acudan a las entidades de entrega de antecedentes penales y las de actos de última voluntad.

No obstante la DPJ de La Habana brinda actualmente, mediante su digitalización, las solicitudes y la tramitación de documentos vía online. A través de la página www.minjus.gob.cu  se brinda atención online a quienes necesitan obtener los antecedentes penales y actos de última voluntad. Adelantaron que La Habana se prepara para ofrecer por esta misma vía otros servicios registrales.

Publicidad

Según esta directiva, las cifras de trámites notariales en la capital cubana, en apenas un mes de normalidad, pueden transitar entre los 11 mil y 12 mil casos. Así que vender el sello donde mismo se efectúa o solicita el trámite sería lo ideal para los clientes.

Igualmente en la capital cubana todos los hospitales maternos tienen una oficina de registro civil para inscribir el nacimiento y entregar a los padres el primer certificado de manera casi inmediata.

Álvarez Morales añadió que se busca más presencia de oficinas notariales en sitios apartados de La Habana como Campo Florido, cuyos residentes ya no tienen que moverse hasta la Villa Panamericana o Guanabo para efectuar trámites como testamentos, poderes, compra venta de vivienda, entre otros. Lo próximo será una oficina para estos menesteres en el poblado de Casablanca, Regla.

De la misma manera, la capital cubana está inmersa en un programa piloto para ubicar oficinas de justicia en unidades de servicios necrológicos, para la entrega del certificado de defunción (se requiere de un sello de cinco pesos). Ya se ofrecen en las funerarias La Nacional, en Centro Habana; Calzada y K, en el Vedado; Arroyo Naranjo, Regla y Cotorro.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Tania casanova Rodríguez

    23/03/2021 - 1:33 pm at 1:33pm

    Radico en España online puedo solicitar los antecedentes penales mediante la página que aparece

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

Publicado

el

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba

Continúa la inversión hotelera en Cuba de parte de cadenas internacionales. La de mayor jerarquía en la isla, la española Meliá acaba de anunciar que sumarán 34 hoteles, tras anunciar la apertura del Trinidad Península y Sol Caribe Beach, en Varadero.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Publicado

el

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias