Inmigración de EE.UU informa sobre asesoramiento a cubanos para “paroles”

La página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó sobre un programa de asesoramiento a aquellos cubanos dentro y fuera de la isla, que tengan interés en beneficiarse con el nuevo “parole” o permiso de viaje a esa nación. 

La entidad señaló que ellos proporcionan “recursos gratuitos” para guiar a los interesados en el proceso de solicitud y petición del “parole”, primero para los llamados “patrocinadores” y luego para quienes se beneficien del mismo. 

“Puede visitar nuestra página de herramientas en línea para encontrar respuestas y ayuda adicional, entre las que se incluyen: cómo verificar el estatus de su caso, dónde encontrar los tiempos actuales de procesamiento de casos y cómo dejarnos saber cuando usted cambie su dirección”, explican. 

LEA TAMBIÉN:  España vs. Estados Unidos: ¿Dónde es mejor vivir? Youtuber cubano compara economía, comida y calidad de vida

Añaden que “usted mismo puede presentar sus formularios, aunque muchas personas optan por buscar ayuda”. La entidad migratoria intenta alertar que los cobros de terceros por ayudar no sean abusivos. 

“Alguien que no es un proveedor autorizado de servicios de inmigración solo puede leerle el formulario, traducir, ya sea verbalmente o por escrito, la información desde su idioma nativo al inglés y de inglés a su idioma nativo y escribir la información que usted le provee para completar el formulario”, insisten. 

INFORMACIÓN DE INMIGRACIÓN SOBRE AYUDAS PARA “PAROLE” 

Indican que la persona que le dé esta ayuda, solo “debe cobrar una pequeña cantidad y no alegar que tiene conocimientos especiales en inmigración y procedimientos legales”. USCIS reitera tener cuidado con estafadores y personas que se aprovechen de estas situaciones. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde tienes tu dinero? Bank of America continúa cerrando bancos en Estados Unidos

“Si no está seguro qué beneficio de inmigración puede solicitar o cuáles son los formularios que debe presentar, entonces puede que usted necesite consejo legal sobre inmigración de parte de un proveedor de servicios autorizado. Sólo los proveedores autorizados de servicios de inmigración pueden ayudarle más allá de la preparación básica o la traducción de formularios”, concluyen. 

Para más información, la USCIS ofrece este enlace, donde podrá acercarse a abogados de inmigración calificados por ellos. Clic aquí. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario