InterCaribbean aumenta vuelos a Cuba

La conocida aerolínea regional InterCaribbean anunció dos nuevos viajes semanales para conectar las capitales de Jamaica y Cuba, dos de los destinos turísticos caribeños más reconocidos y preferidos por numerosos viajeros del continente europeo y parte de América también. Las islas caribeñas se beneficiarán con ello con las mejores conexiones y el mayor flujo turístico que proporcionarán las nuevas rutas aéreas.

Desde el venidero 9 de marzo, con la introducción de los vuelos de lunes y viernes, sumarán cuatro las frecuencias de la compañía en su ruta Kingston-La Habana. Así lo declaró el directivo Trevor Sadler, citado por el portal eTurbonews.com, una revista especializada en aviación civil.

La aerolínea inauguró desde el 2019 esta conexión entre Cuba y Jamaica, aunque también agregó otra a la oriental ciudad de Santiago de Cuba. InterCaribbean ofrece vuelos nacionales en Jamaica entre Kingston y Montego Bay, así como viajes dentro de las islas Turcas y Caicos. De hecho su base radica en Islas Turcas y Caicos, y es la aerolínea caribeña con mayor número de destinos en esta zona del planeta. Conecta también a Antigua, las islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas, Dominica, Santa Lucía y Saint Maarten. 

El directivo Sadler habló en dicha entrevista del propósito de renovar y extender los lazos entre los mercados del área que son de interés para Cuba y Jamaica. También destacó la comodidad de los viajes en aviones de 50 asientos, pequeños, pero dotados de la última tecnología de la aeronáutica, ya que estos vuelos suelen ser muy cortos por la cercanía geográfica.  

InterCaribbean es una aerolínea fuerte y en ascenso en el mercado de las aerolíneas y turoperadores. La aerolínea también cubre la ruta más demandada del Caribe, que es la de Punta Cana, en República Dominicana. Con ello garantizan también la conexión con  esa región caribeña con Europa, Estados Unidos, América Central y América del Sur.

Punta Cana representa aproximadamente el 67% de todas las llegadas a la República Dominicana, y con conexiones desde el punto de salida de InterCaribbean une Punta Cana a muchas ciudades en los Estados Unidos, y hace que esta sea la puerta de entrada más conveniente para acceder al país norteamericano. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *