Iker Casillas se presenta como presidente del fútbol español

Aunque Iker Casillas es todavía portero del Oporto de Portugal, aunque no ha vuelto a tocar un campo de fútbol, desde su impactante infarto, en mayo de 2019, y una intervención quirúrgica que le cambió la vida, la vida del que también fue portero internacional con la selección española, sigue dando giros y vueltas. Hace mucho que viene sonando en España, que podría lanzarse en la carrera por la presidencia de la Federación Española de Fútbol y finalmente lo ha confirmado. 

Todo apunta a que su principal atención estaría puesta en presentarse a las elecciones para la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Pues todo indicaba que Iker abandonaría la práctica del futbol, respondiendo entonces ante las informaciones que “Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad”, dijo en su momento, cuando empezaba a recuperarse de su enfermedad. 

No obstante el deportista  fue inscrito como un jugador más de la plantilla del Oporto, lo que hizo tener esperanzas de que volviera al deporte profesional en su actual equipo, pero la bomba informativa es que el renombrado exportero de la selección española seguiría ligado al mundo del deporte, pero desde otra perspectiva, nada menos que dirigiendo a la Real Federación Española de Futbol, para lo que se presentaría en unas inminentes elecciones. 

Iker Casillas quiere seguir ligado al fútbol español y haciendo historia. Primero atendió la solicitud que le hicieron desde el Sindicato de Futbolistas Españoles (AFE). Se desveló además un encuentro entre el ex guardameta del conjunto madridista y la nueva responsable del deporte español, Irene Lozano. Iker Casillas tiene previsto emprender esta aventura de la directiva una vez culminen los Juegos Olímpicos de Tokio, como inicialmente recoge el Real Decreto que regula los procesos electorales en las Federaciones deportivas españolas. Luis Rubiales, el actual presidente de la Federación Española también solicitó las elecciones, aunque adelantadas porque lo hizo en diciembre. 

Claramente habría que esperar a septiembre para que se convoquen estos comicios federativos. Si diera el visto bueno de los representantes, habrá que ver la fecha de dicha autorización a elecciones. Iker es un deportista muy querido y respetado en España, por lo que en lo popular apuntaría a una elección clara para la gente, aunque la fanaticada española no es quien decide. 

Iker también es un futbolista que ha visitado la Isla de Cuba para sus vacaciones. Como lo hizo en Julio de 2007, hospedándose en Varadero, en un hotel de la cadena Meliá, y visitando sitios antológicos de la cultura cubana como la Bodeguita del Medio, en La Habana. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario