Cuba insiste en recuperar el turismo italiano

Cuba quiere más de 4 millones de turistas este año y para ello cuenta con el turismo ruso, y la insistencia en recuperar algunos mercados que antes fueron muy fuertes como el del turismo italiano. Al menos con esa intención está moviendo sus hilos, con sus más variadas ofertas turísticas de naturaleza, historia, cultura, salud, evento y hospitalidad de su gente. Eso presentó en la 40 edición de la Acción Internacional de Turismo de Milán, BIT 2020, y salió con buenos dividendos. 

Lo que es el mayor evento en Italia dedicado a mostrar las mejores ofertas del mercado turístico local y global, dedicado a los operadores turísticos y con amplia participación pública, tuvo sitio en la Fiera Milano City, lo que es la capital financiera italiana.

Madelen Pardo, asesora de Turismo de la Embajada de Cuba en Italia, le dijo a Prensa Latina algunos detalles sobre la gran delegación cubana que asistió al TBI que reúne a más de 43 mil visitantes. Pardo destacó que el TBI de Milán era el mejor escenario para atraer al turismo italiano y dijo que entre los representantes del sector en Cuba se encontraron las agencias de viajes Cubatur, Havanatur, Gaviota Tours y Cubana de Aviacion, junto con las cadenas hoteleras Cubanacan, Gran Caribe, Gaviota y la Marlin Nauticas and Marinas Company.


También asistieron representantes de las cadenas hoteleras asociadas al sector turístico cubano Iberostar, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamonds. Durante este TBI de Milán, también se hizo un llamado a sus participantes para que se sumaran a la 40a edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2020.

Este año, el FitCuba tendrá lugar del 4 al 9 de mayo, en el complejo de la playa de Varadero, llamado Plaza América. Esta vez Rusia participará como país invitado y el producto turístico será el destino del sol y playa, justo lo que más incentiva al turismo italiano. 

El turismo en la Isla—considerada la locomotora de su economía junto con la exportación de servicios médicos—sufrió una caída del 9,25% en 2019, tras el boicot de la administración de Trump y la quiebra de una aerolínea como Thomas Cook, que traía mucho turismo europeo a Cuba. Además del mercado italiano (en 2018, 177 mil 652 turistas italianos visitaron Cuba, mientras que en 2019, disminuyó a 133 mil 217), se refirieron a otras medidas para el rescate del turismo de eventos y de mercados tradicionales como España, Alemania, Francia, y Gran Bretaña. 

El turismo en Cuba se mantiene como la segunda fuente de ingresos, lo que contribuye en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y genera aproximadamente medio millón de empleos. 

  Limitan entrada a Varadero a personas de otras provincias de Cuba

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Cuba insiste en recuperar el turismo italiano»

  1. Me parece muy bien de parte del Gobierno, sin embargo yo que viajo cada 5 o 6 meses, puedo observar la APATÍA con la que atienden a los turistas los empleados estatales, no muestran ni un poco de interés en ayudarles en lo mínimo, triste de verdad

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.