CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Inversión turística en Holguín: Recepción de cruceros, campos de golf y delfinarios

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó un esquema de ordenamiento territorial y urbano alrededor de la inversión turística en la costa norte de la provincia de Holguín, detallando la organización de su “explotación” en la Gaceta Oficial 104 Ordinaria del 20 de septiembre de 2021.  

Según información del diario Granma este modelo determina las políticas para el desarrollo turístico en esa zona hasta el 2030. Dicho documento abarca el alcance, los manejos nacionales, el esquema provincial de ordenamiento territorial, de la zona turística norte, impacto en el territorio y el programa de acciones.

El ordenamiento abarcará el ámbito provincial, la Región Turística Norte, la ciudad de Holguín, capital provincial; así como los siete municipios siguientes: Gibara, Rafael Freyre, Banes, Antilla, Mayarí, Frank País y Moa, con sus respectivas cabeceras.

La Gaceta señala que se potencia el norte de Holguín como Zona con Regulaciones Especiales asociada a los sitios de alta significación ambiental e histórico cultural. Además se desarrolla la actividad turística; se potencia la creación de nuevas modalidades que aprovechan los recursos endógenos y atractivos turísticos locales y la recepción de cruceros en el puerto de Antilla.

Se espera el aumento del turismo de naturaleza, asociado al Sistema de Áreas Protegidas y se considera el parque Alejandro de Humboldt como zona perspectiva de turismo ecológico.

Publicidad

También declaran el resto del litoral holguinero como “Territorio de Preferente Uso Turístico”, donde se construirán marinas y bases náuticas asociadas a las bahías y se potenciará el turismo deportivo, vinculado al golf con inmobiliarias. Igualmente se habló de la construcción de un acuario-delfinario en cayo Saetía.

En la zona norte de Holguín se estima un potencial de alojamiento a pleno desarrollo de 67 mil habitaciones, complementado con formas no estatales y el desarrollo de las infraestructuras hoteleras.

En el mismo se identifican y ordenan diez polos turísticos, donde se concentrarán los diversos recursos: Cayo Bariay, Pesquero Nuevo, Bahía de Naranjo-Yuraguanal, Estero Ciego-Caleticas, Guardalavaca, Cabo Lucrecia-Bahía de Banes, Península El Ramón, Cayo Saetía, Carenerito-Barrederas y Pinares de Mayarí.

También se identifican como polos turísticos la ciudad de Holguín y Gibara, además de espacios para el campismo nacional y otros 13 atractivos turísticos.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo
Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    24/09/2021 - 3:34 pm at 3:34pm

    Ya k tienen para el turismo. Porque no mandan un avion para k traiga la leche en polvo pa

  3. .....

    24/09/2021 - 3:10 pm at 3:10pm

    Es muy importante que se desarrolle el turismo pero sin olvidar al pueblo y sus necesidades…. En un momento en el cual no hay turismo debíamos dedicar un poco de recursos a las viviendas y la alimentación…..

  4. Pinar del Rio.

    24/09/2021 - 3:08 pm at 3:08pm

    Sería muy bueno y oportuno el desarrollo del proyecto en la península de guanacabibes o cabo de San Antonio para convertir a la» princesa» en reina si en verdad dejo de ser cenicieta y más aun cuando la despojaron de las terrasas con la nueva provincia que la recivio con beneplácito. Desarrollo del turismo sostenible y de naturaleza. Saludos PR los pulmones de CUBA por lo verde verde predominante. Hay que ponerle un poco de otro color más luces desde una vista aérea nocturna y que conste nunca he montado un avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Marlon Pijuán, Isidoro de “Vivir del Cuento” pide que no “se crean todo”

Publicado

el

El actor cubano Marlon Pijuán, Isidoro en el humorístico “Vivir del Cuento”, escribió en Twitter un mensaje muy llamativo, al filo de la medianoche. Muchos creen que trata sobre el tema del momento, la llegada de Luis Silva, Pánfilo, y su familia a Miami, este fin de semana. Esto fue lo que escribió.


(más…)


Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Humorista cubano Luis Silva y familia podrían estar en Miami?

Publicado

el

En las últimas horas, algunos medios independientes han difundido la supuesta llegada a Miami, del humorista cubano Luis Silva, Pánfilo en la serie humorística “Vivir del Cuento” de la TV Cubana. Según estos medios, Silva no llegó solo al Aeropuerto miamense, pues lo habría hecho con su esposa y sus dos hijos.


(más…)


Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.


(más…)


Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Trending