Jabalinista cubana, primera fuga de delegación a Mundial de Atletismo en EE.UU

La jabalinista cubana Yiselena Ballar, bronce en el Mundial Juvenil en 2021, se convirtió en la primera baja de la delegación cubana al Mundial de Atletismo, a celebrarse en la ciudad norteamericana de Eugene, a partir del 15 de julio.

La cienfueguera, plata en los I Juegos Deportivos Júnior de Cali, el pasado diciembre, y con un registro personal por encima de los 60 metros, fue una de las últimas atletas en incluirse a la delegación, tras recibir invitación de la Federación Internacional de esta disciplina.

Según el medio deportivo, Play-Off Magazine, la joven atleta Yiselena Ballar, se fugó en cuanto aterrizó en el Aeropuerto de Miami, en vuelo directo desde La Habana. La prometedora jabalinista no dio tiempo a ninguna reacción aseguró el medio.

LEA TAMBIÉN:  Conocido "Tren Espirituano" en Cuba volverá a circular: viaje de más de 11 horas por $70

“En el viaje de la comitiva cubana hacia EEUU, la joven atleta se fugó tras la llegada del grupo a la ciudad de Miami, viéndose aún más reducida la representación de cubana en dicho evento”, sentenció este sitio web especializado en deportes, con sede en Florida.

FUTURO DE LA JABALINISTA CUBANA YISELENA BALLAR EN EE.UU

En una entrevista reciente con la periodista televisiva Niurka Talancón, la jabalinista había precisado que su anhelo era asistir a unos Juegos Olímpicos con Cuba y obtener una medalla en representación de su país. Al parecer sus sueños variaron en unos meses y dada su calidad y juventud, pudiera incluirse en algún equipo profesional de Atletismo en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Díaz–Canel explica en qué se emplean las divisas que entran a Cuba

Ballar también aseguró en esa conversación que era seguidora y veía como ejemplo a María Caridad Colón. La fuga masiva de atletas, de cualquier deporte, es un enorme problema para Cuba. Ahora la delegación de atletismo para el Mundial de Eugene quedó en 14 deportistas, aunque no se descarta que próximamente se sumen más nombres, debido a la sede.

La última reconocida jabalinista que se fue a Estados Unidos, fue la plusmarquista mundial Osleydis Menéndez, quien arribó a ese país, haciendo la travesía desde Nicaragua y cruzando el Río Bravo como el resto de sus compatriotas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Jabalinista cubana, primera fuga de delegación a Mundial de Atletismo en EE.UU»

  1. Es una pena que estás cosas sucedan pero nos hemos visto obligados a hacerlo de esta manera porque es imposible lograr algo en Cuba sin apoyo, ni iniciativa de parte del gobierno a los deportistas, artistas y demás aristas de Cuba. Solo le deseo suerte y que luche por sus sueños que es posible en cualquier país fuera de nuestra cubita la bella.

    Responder

Deja un comentario