Café español en el mercado cubano. La marca que buscará insertarse es “Cafés Novell”, de más seis décadas, surgida en una modesta tienda en Vilafranca del Penedès, Barcelona y convertida en la actualidad en una gran corporación internacional.
Recientemente, la empresa se presentó en un taller de entrenamiento en el Club Habana, frente a unas 120 personas, que se llevaron los títulos de Barista Training Certificate. Allí también hablaron de sus productos y cómo quieren insertarse en el mercado cubano, sobre todo en el mundo de la hostelería.
“Todo un éxito de asistencia en el primer training para baristas en Cuba. Hasta 125 personas repartidas en seis sesiones se formaron de la mano de @elcoffeeman y recibieron el diploma de formación. Esta acción forma parte del programa del Departamento Internacional de #cafesnovell”, dijeron desde su Twitter oficial.
CAFÉ ESPAÑOL EN EL MERCADO CUBANO
En esa cuerda, Manel Ortiz, representante de las ventas y exportaciones de esta marca española, dijo a la prensa local, que Cafés Novell, estará a disposición de los clientes en la isla y explicó la idea empresarial de este café ibérico.
“Estamos aquí para apoyarlos. Cafés Novell apuesta por Cuba, por los vínculos de muchos años. Nos gustaría trasladar nuestra filosofía de trabajo a la isla, pero no solo a la hora de vender café, sino también desde el punto de vista de la formación y de explicar cómo preparar un buen café”, citó Cubalite.
“La idea de la marca es ofrecer un producto de calidad, mientras apuesta por lo orgánico y lo ecológico, con el fin de fidelizar clientes en los diferentes establecimientos dispuestos para la venta o el consumo”, agregó.
Esta empresa española trabaja con el grano producido en países punteros en la producción cafetalera como Brasil, Colombia, Kenia o Nicaragua. También está comprometida con la ecología.
Por eso y muchas más cosas como esa los cubanos estamos JODIDOS, por permitir q esto acaparadores piensen solamente en sus intereses y nada más, este café es para turistas como todo en este país y la población q escape como pueda como ya dijo Diaz-Canel en un pasado no muy lejano “”