La cadena Meliá celebra 30 años de permanencia en Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El 10 de mayo de 1990 quedó inaugurado por el CEO de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, el Hotel Sol Palmeras de Varadero, un alojamiento que hoy arriba a sus 30 años de labor ininterrumpida al servicio del turismo en Cuba y con ello, también la cadena española Meliá celebra su permanencia en la Isla. 

La fecha de inauguración marcaría un antes y un después para el turismo en Cuba, justo en el inicio de que la Isla se abriera definitivamente al mercado turístico global. El Hotel Sol Palmeras, ha sido siempre un exponente de la “fidelidad y el compromiso” de Meliá con el país caribeño, uno de sus polos más fuertes en el Caribe. 

En la actualidad Sol Palmeras continúa siendo un alojamiento de referencia en Varadero; compromiso que sostiene un pasado de grandes logros, y señala a un futuro en sintonía con la visión global del turismo que defiende Meliá. 

Vuelos a Varadero en el mes de julio

“Un servicio de excelencia en un entorno comprometido con la protección del medio ambiente y la contribución al desarrollo social, económico y cultural”, según informa un comunicado de la cadena hotelera en Cuba. 

“Son muchos los retos que depara el futuro para todos, sin embargo, no hay dudas de que la tenacidad y la entrega de quienes laboran en esta instalación, nos llena de optimismo y satisfacción por lo que hemos logrado y por las nuevas metas de Meliá Hotels International en la isla grande del Caribe”, concluyó el documento. 

Sol Palmeras es una de las instalaciones que mayores ingresos de divisas genera en el mundialmente famoso balneario cubano, Varadero. Pero Meliá se ha extendido a varios sitios de la geografía cubana. 


Meliá Hotels International fue fundada en 1956 en España y cuenta con más de 390 hoteles en funcionamiento o en proceso de apertura en más de 40 países. Entre las marcas que operan se encuentran Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham. 

Anuncian calendario de chárteres entre Miami y Varadero desde junio

En Cuba la compañía española opera más de 39 hoteles, localizados en La Habana, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, y Santiago de Cuba, entre otras regiones.

El CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer destacó recientemente que Cuba destaca como destino para la recuperación turística post C0VID19, pues su condición de Isla le ofrece más posibilidades de control epidemiológico.


Meliá es la cadena hotelera española con mayor presencia en Cuba, y el CEO, Escarrer aseguró que esa insularidad cubana la hará posicionarse como destino seguro, nuevamente, una vez que la situación actual permita retomar el turismo internacional. 

Una vez todo pase, lo importante será “vender seguridad”, sumado a lo espectacular de los parajes de Cuba. 

“Hay que pensar que el confinamiento ha multiplicado la aspiración del mercado estadounidense de viajar a destinos de playa en más de un 50% desde el mes de febrero, según Skift Research, por lo que una vez superado esto podríamos asistir a un fuerte repunte de los viajes al Caribe”, dijo el CEO y anotó que otro destino importante en el área es República Dominicana.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Es importante destacar que la situación actual no ha detenido, para nada, el avance de Meliá en Cuba, donde unos 400 trabajadores continúan las obras del hotel Meliá Trinidad en la península de Ancón, al sur de la provincia de Sancti Spíritus. 

La nueva instalación contará con categoría cuatro estrellas plus, tres niveles, extensas áreas de piscina, y ampliará las ofertas de alojamiento de calidad en ese destino; una muestra de que Meliá seguirá apostando por Cuba y extendiendo décadas a su presencia en la Isla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!