Vuelo de Air France hacia Cuba fue desviado tras emergencia

Un vuelo internacional de la aerolínea Air France hacia Cuba fue desviado tras una emergencia médica, reportaron varios medios internacionales. En ruta hacia La Habana desde París, el avión fue desviado a la terminal de Halifax, en Canadá, luego de un problema a bordo.

Según el reporte del canal CBC el vuelo AFR950 de Air France despegó de París en ruta a La Habana. Pero justo antes de las 6 pm hora del Pacífico, el avión alertó a la torre del Aeropuerto Internacional de Halifax que necesitaban un desvío de emergencia, según la portavoz del aeropuerto, Tiffany Chase.

El avión, un Boeing 777, estaba lidiando con una emergencia médica a bordo, explicaron. El equipo de respuesta a emergencias del aeropuerto estuvo disponible para ayudar con la situación antes de que llegaran los paramédicos.

Si bien estos desvíos han ocurrido con menos frecuencia debido a la menor cantidad de vuelos internacionales durante la crisis sanitaria, Chase dijo que la terminal aérea de Halifax sigue siendo un sitio designado que puede ayudar en estas situaciones.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

“Es importante que estemos abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo Chase. Eso sí, la funcionaria no pudo comentar sobre los detalles de la emergencia o cuántas personas estuvieron involucradas o si eran tripulantes o pasajeros. No se dieron más detalles del suceso en los medios internacionales.

La aerolínea gala sumó más conexiones a Cuba para el mes de abril, según había informado ECASA a través de sus redes sociales. Air France está operando en abril a La Habana los lunes, miércoles y sábados. Hace una escala de un día, y regresa a París un día después.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

La nueva programación, implicaba el aumento de un vuelo respecto al mes de marzo. Air France estaba volando desde el Aeropuerto París-Charles de Gaulle con apenas dos frecuencias a la semana, jueves y sábado. Para abril, eliminaron el vuelo del lunes y ampliaron dos, los miércoles y jueves.

Air France tiene en abril, vuelos a La Habana desde 296 euros por un pasaje de ida, con cerca de 10 horas de conexión. De regreso a París desde la capital cubana, los precios rondan los 276 euros, siempre en clase económica.

Desde septiembre de 2020, la aerolínea Air France anunciaba su vuelta al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Al mismo tiempo incorporó otras ciudades del Caribe como Fort-de-France, en Martinica; Pointe-a-Pitre, en Guadalupe; Santo Domingo, en República Dominicana y San Martín, todas en el Caribe insular.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Vuelo de Air France hacia Cuba fue desviado tras emergencia»

  1. Comandante por favor donde esta el gobierno y el partido de aquí de Cardeña metido no estamo muriendo de hambre en medio de esta situación hace 6 años DIN coutoa de comida y no depende de mi es del gobierno y a nadie le importa ya he hido desde hasta la provincia con una niña chiquita y nadie le da solución a esto ya he ido a todo parte y nada a quien nos dirijimos porque la verdad es que ya no ce que hacer saludo

    Responder

Deja un comentario