La Habana abre 12 hoteles para el turista cubano

Aunque la capital cubana, La Habana, se mantiene con casos de la pandemia activos ya se encuentran en la primera fase de la recuperación en Cuba y se han abierto 12 hoteles para el disfrute del turismo nacional, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En plena etapa veraniega en la que muchas personas aprovechan para disfrutar sus vacaciones, en La Habana el turismo nacional se beneficia con la reapertura de 12 hoteles después del paso a la primera fase de la etapa de recuperación en la isla.

Según Luis Ramiro Pino Naranjo, delegado de Turismo en La Habana, Artemisa y Mayabeque, siguiendo lo establecido para la primera fase de la apertura, los 12 hoteles comenzarán a atender clientes nacionales, en especial locales, hasta el 60 por ciento de su capacidad total.


Agregó que la reapertura de otras instalaciones hoteleras estará en dependencia de la demanda existente en el mercado interno; no se trata de abrirlos por abrir porque ese proceso implica muchos gastos, sobre todo en electricidad y un grupo de recursos con los que el estado no cuenta en la actualidad.

  Pasos a seguir para solicitar visa a Nicaragua

Por esa razón—dijo el directivo del turismo habanero—no es factible abrir un hotel que no tenga un mercado definido, de ahí que la intención es que en la misma medida que los abiertos en la primera fase vayan cubriendo su capacidad permitida hasta el 60 por ciento, se autorizará progresivamente la reapertura de otras entidades hoteleras, sobre todo las que manejan marcas extranjeras como Meliá o Iberostar, que han apostado su capital en Cuba.

Entre los que ya se encuentran brindando servicios se mencionó al hotel Habana Libre, gestionado por Meliá, el Neptuno Tritón, el Comodoro, además de la Villa Bacuranao. De la cadena Cubanacán también están listos Bravo Arenal y Marazul, ubicado en las playas del Este, donde los hoteles más cercanos están abiertos para que los clientes puedan sacar su reservación y disfrutar de sus ofertas.

Anuncio

Mientras la cadena Gran Caribe, que cuenta con 12 hoteles en la capital de Cuba, incorporará a la primera etapa de normalización el Complejo Atlántico-Villa Los Pinos-Mirador del Valle, entre otros ya mencionados.

Islazul tiene listos los hoteles Villa Panamericana y las Casas del Este, según explicó el rotativo Tribuna de La Habana.

  La Habana: abrirán más de 40 mercados agropecuarios “de nuevo tipo”

Se dijo desde la directiva además que en los hoteles capitalinos se prevén medidas sanitarias como la protección de la carpeta con acrílicos, la separación entre los muebles para sentarse y la colocación de geles desinfectantes en la mayoría de los sitios de uso común.

También se dispondrán señalizaciones para los visitantes, y garantizarán un check-in ágil para evitar las aglomeraciones en el lobby. Los restaurantes deberán asegurar el distanciamiento físico entre los comensales y los servicios de buffet serán asistidos, para evitar la manipulación de los alimentos por parte de los clientes.

Como Cuba ya ha anunciado en la primera fase de las etapas solamente habrá disponibles ofertas para fomentar el turismo nacional, pero ningún hotel abrirá a su máxima capacidad y sus locales deberán cumplir una distancia de un metro como mínimo entre sus mesas.

Se cree que La Habana esté próxima a pasar a la segunda fase, ya que el resto del país avanza desde el próximo lunes a la tercera fase.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.