CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

La Habana abre 12 hoteles para el turista cubano

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Aunque la capital cubana, La Habana, se mantiene con casos de la pandemia activos ya se encuentran en la primera fase de la recuperación en Cuba y se han abierto 12 hoteles para el disfrute del turismo nacional, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En plena etapa veraniega en la que muchas personas aprovechan para disfrutar sus vacaciones, en La Habana el turismo nacional se beneficia con la reapertura de 12 hoteles después del paso a la primera fase de la etapa de recuperación en la isla.

Según Luis Ramiro Pino Naranjo, delegado de Turismo en La Habana, Artemisa y Mayabeque, siguiendo lo establecido para la primera fase de la apertura, los 12 hoteles comenzarán a atender clientes nacionales, en especial locales, hasta el 60 por ciento de su capacidad total.

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Agregó que la reapertura de otras instalaciones hoteleras estará en dependencia de la demanda existente en el mercado interno; no se trata de abrirlos por abrir porque ese proceso implica muchos gastos, sobre todo en electricidad y un grupo de recursos con los que el estado no cuenta en la actualidad.

Por esa razón—dijo el directivo del turismo habanero—no es factible abrir un hotel que no tenga un mercado definido, de ahí que la intención es que en la misma medida que los abiertos en la primera fase vayan cubriendo su capacidad permitida hasta el 60 por ciento, se autorizará progresivamente la reapertura de otras entidades hoteleras, sobre todo las que manejan marcas extranjeras como Meliá o Iberostar, que han apostado su capital en Cuba.

Publicidad

Entre los que ya se encuentran brindando servicios se mencionó al hotel Habana Libre, gestionado por Meliá, el Neptuno Tritón, el Comodoro, además de la Villa Bacuranao. De la cadena Cubanacán también están listos Bravo Arenal y Marazul, ubicado en las playas del Este, donde los hoteles más cercanos están abiertos para que los clientes puedan sacar su reservación y disfrutar de sus ofertas.

Nueva tienda de ventas a plazo en La Habana

Mientras la cadena Gran Caribe, que cuenta con 12 hoteles en la capital de Cuba, incorporará a la primera etapa de normalización el Complejo Atlántico-Villa Los Pinos-Mirador del Valle, entre otros ya mencionados.

Islazul tiene listos los hoteles Villa Panamericana y las Casas del Este, según explicó el rotativo Tribuna de La Habana.

Se dijo desde la directiva además que en los hoteles capitalinos se prevén medidas sanitarias como la protección de la carpeta con acrílicos, la separación entre los muebles para sentarse y la colocación de geles desinfectantes en la mayoría de los sitios de uso común.

También se dispondrán señalizaciones para los visitantes, y garantizarán un check-in ágil para evitar las aglomeraciones en el lobby. Los restaurantes deberán asegurar el distanciamiento físico entre los comensales y los servicios de buffet serán asistidos, para evitar la manipulación de los alimentos por parte de los clientes.

Publicidad
Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Como Cuba ya ha anunciado en la primera fase de las etapas solamente habrá disponibles ofertas para fomentar el turismo nacional, pero ningún hotel abrirá a su máxima capacidad y sus locales deberán cumplir una distancia de un metro como mínimo entre sus mesas.

Se cree que La Habana esté próxima a pasar a la segunda fase, ya que el resto del país avanza desde el próximo lunes a la tercera fase.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Jesus

    30/08/2020 - 8:44 pm at 8:44pm

    Que gran noticia así los coterraneos pueden hacer uso de sus instalaciones.y para hospedarse y sacarles reservaciones desde acá también tendrán ellos esa posibilidad. Graciad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

Publicado

el

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba

Continúa la inversión hotelera en Cuba de parte de cadenas internacionales. La de mayor jerarquía en la isla, la española Meliá acaba de anunciar que sumarán 34 hoteles, tras anunciar la apertura del Trinidad Península y Sol Caribe Beach, en Varadero.  (más…)

Nueva tienda de ventas a plazo en La Habana
Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

La Habana se cubrió con nubes de humo negro por el incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Actualidad

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Publicado

el

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano.  (más…)

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto
Sigue leyendo

Tendencias