La Habana: se evalúan medidas de aislamiento en más municipios

Según publica el diario oficial Granma, la capital cubana estaría bajo vigilancia epidemiológica, por la posibilidad de más contagios, y otros municipios se sumarían a la cuarentena, a la que ya está sometida una zona del Vedado habanero.

En La Habana, se decidieron incrementar las acciones en el municipio del Cerro y se definirán acciones a realizar en Diez de Octubre, Cotorro, Playa y La Habana del Este este martes 7 de abril. Otro municipio de la geografía cubana, Consolación del Sur, en Pinar del Río, está en jaque, cuando tiene un foco de contagio local. En las últimas horas, otro municipio avileño, Florencia, tiene 11 casos.

Durante el consejo nocturno que evaluó la situación en la capital cubana se ratificó que el municipio de Plaza de la Revolución continúa siendo el territorio de mayor incidencia del virus y los contagios.

En cuanto al Cotorro, se conoció que incrementó el número de casos positivos y las zonas asociadas al policlínico Rafael Valdés y el Reparto de Lotería son los de mayor incidencia. Los casos que se han reportado en el Cotorro se encuentran en el hospital Naval.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, señaló además que en los centros de aislamiento las medidas tienen que ser estrictas.

En cuanto al municipio Diez de Octubre, se determinó la zona de Lawton como la más compleja en la actualidad.

Autoridades del municipio de Plaza de la Revolución informaron que durante la jornada del fin de semana, en El Carmelo, el foco principal habanero, se hizo un buen trabajo por los estudiantes de Medicina, quienes continúan sus labores de pesquisa activa casa por casa.

En esa demarcación se cumplen las medidas de aislamiento y no se reportan nuevos casos en el consejo popular, aunque sí hubo una incidencia en otro consejo del municipio, donde se toman las medidas oportunas.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, explicó a Granma que, para contener la pandemia, se han tomado medidas como garantizar el aislamiento social, principalmente de los enfermos, sospechosos y contactos directos de los contagiados. Con ese fin se activaron 26 centros de servicios para el transporte, el avituallamiento y la distribución de los productos imprescindibles de forma equitativa.

También se abrirán puntos de venta y desconcentrarán las ofertas para evitar las aglomeraciones; regularán la venta de las producciones agropecuarias en los mercados; asegurarán la distribución de los productos de la canasta básica, con refuerzo en los granos y el módulo de aseo.

Se buscará agilizar la recogida de basura, la higienización diaria de las calles capitalinas, y garantizarán el refuerzo del transporte en función de las necesidades médicas, estas son algunas de las medidas adoptadas en La Habana.

Algo priorizado por el gobierno habanero ha sido la distribución del agua con la puesta en marcha de la conductora de la cuenca sur, la habilitación de pozos y la movilización de carros cisternas (pipas).

Este mes, sin incidencias de grandes lluvias en la Isla,  la capital cubana ha contado con bajísimo abasto de agua en medio de la crisis actual.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario