CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

La historia del cubano que llegó a EE.UU de polizonte como si fuera un pasajero más en JetBlue

Publicado

el

El cubano Yuniel Castillo era un trabajador más del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana que en medio de la ola migratoria creciente hacia Estados Unidos decidió hacerse pasar por un pasajero más y abordar un vuelo de JetBlue de la capital cubana a Miami. Pero no tenía boletos, ni visas. Era un polizón.

Desde su llegada al Aeropuerto de Miami está detenido y ahora desde un centro de inmigrantes en Pompano Beach, Florida, temen que lo deporten y lo encarcelen durante varios años por este delito. Lo cierto es que el cubano puso en peligro todo un vuelo y se aprovechó de su puesto laboral para ello.

Publicidad
Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

“Yo llegué hace seis meses de Cuba. Yo vine por avión. Yo me escondí en un avión. Yo trabajaba en el aeropuerto. Me he mantenido aquí detenido todo este tiempo. Me han entrevistado oficiales del gobierno. Ya terminó mi última corte. El juez dio una orden de deportación”, dijo Castillo al canal Univisión 23.

VUELOS DE DEPORTACIONES DE EE.UU A CUBA

Ahora que Estados Unidos y Cuba pactaron reanudar los vuelos de deportaciones, el cubano en cuestión teme que lo envíen de regreso y vaya a prisión por “desertar” de su puesto laboral y huir en un avión, violando varios protocolos de la aviación. Agregan que varias personas que están en el mismo centro de deportación tienen el mismo temor que Castillo.

Así quedaron los vuelos a Cuba por Copa Airlines en diciembre

“Si yo viro para Cuba me pueden echar más de 25 años de prisión por haber desertado, por haber venido escondido en un avión”, aseguró este cubano a la prensa local de Miami.

Publicidad

Lo cierto es que actualmente, la situación de los migrantes cubanos en Estados Unidos con orden de deportación en ese país, están entre la espada y la pared, pues se reactivarán estos vuelos de regreso a la isla en una fecha muy cercana, según las autoridades de ambas naciones.

La aerolínea JetBlue es una de las tantas compañías norteamericanas que ofrece vuelos desde ciudades de Estados Unidos a Cuba. Actualmente, su calendario de noviembre ofrece estas variantes. Siempre a La Habana, tres vuelos diarios, excepto los sábados que opera un vuelo desde Fort Lauderdale y un vuelo desde New York.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Juan Carlos Moreno Nistal

    26/11/2022 - 9:01 am at 9:01am

    ¿25 años por desertar? Así se construye la histeria, seguaramente pagará por esas violaciones mencionadas. Porque aquel gran país no le permite quedarse?

    • Roberto

      02/12/2022 - 1:56 pm at 1:56pm

      No debería poder quedarse. Cometió un delito, el de ser polizón. Es un delito tipificado en todos los países. Porque al no estar registrado en el vuelo se puede prestar a muchas supuestas cosas. A este brother lo van a regresar y Cuba lo va a meter añossss preso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Información de Cubana de Aviación sobre vuelos nacionales y listado de precios

Publicado

el

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó en sus canales oficiales en redes sociales que se mantiene la disponibilidad de boletos aéreos para múltiples rutas locales, dentro del país. Además actualizó el listado de precios de dichas conexiones aéreas.

(más…)

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia