Las empresas que ganan en medio de la crisis

En Washington, Estados Unidos, la relación entre los grupos de poder y las empresas se tensan en medio de la situación actual. Estos “grupos” están presionando a empresas como Amazon para que donen más dinero para aquellos empleados federales que deban trabajar de forma remota. 

Amazon, Google y Facebook son las tres empresas mejor posicionadas, según John Blackledge, un analista de tecnología de Cowen. “Las compañías tienen una gran reserva de dinero para sobrevivir”, dice. 

“Es ciertamente oportunista”, dijo Daniel Auble, un investigador del “Center for Responsive Politics”, una organización que rastrea dinero. 

“Todo el mundo está buscando todas las formas en que puedan obtener algún tipo de asistencia, ya sea en efectivo o retrasando una regulación que les costará dinero para implementar, y puede o no puede tener un efecto en su desempeño durante la crisis de maneras esenciales”, dice Auble. 

Por ejemplo, Uber es una de las empresas que comenzó a repensar su publicidad para evitar clasificar los conductores como “empleados a tiempo completo”. 

Otra de las aplicaciones para comunicación simultánea que ha aprovechado la situación actual es Zoom. La aplicación para el teletrabajo experimentó un alza en sus acciones en bolsa. A finales de marzo las acciones de la empresa fundada por el chino Eric Yuan subieron un 23%, logrando así el récord de ganancias en un solo día y revalorizando a la compañía un 40% más.

Según Russia Today, “en lo que va de año, la capitalización de Zoom ha aumentado en más de dos veces, hasta los 43.600 millones de dólares, el doble del valor de Twitter”. 

Las empresas que monitorean las descargas de las aplicaciones afirman que el índice de Zoom subió un 109%. Al parecer los usuarios prefieren esta aplicación porque permite comunicarse de manera simultánea con más de 10 personas. 

La demanda de los servicios tecnológicos creció gracias a millones de personas que trabajan y socializan desde casa. Las empresas tecnológicas no han solicitado ningún tipo de préstamo a los Estados Unidos. Sucede que Sillicon Valley no sufre las mismas consecuencias.

Google y Facebook mutaron: retrasaron la aplicación de una nueva ley impuesta por California para reforzar la privacidad de los datos. Además, Google proporcionó acceso gratuito temporal a algunas de sus herramientas de trabajo a remoto. En cuanto a Facebook, el tráfico aumentó de manera exponencial. 

Empresas como Amazon, han hecho cambios regulatorios para beneficiar las nuevas demandas de las personas: le han dado prioridad al jabón, comida y papel higiénico. En Amazon se espera que exista un pico de usuarios Prime guiados hasta la plataforma por el servicio de streaming.

Además, ha ganado a nivel de videojuegos. Ya existe una ventana de lanzamiento para Crucible, un juego de acción y disparos multijugador de Amazon. La propuesta de supervivencia llegará en mayo, casi al mismo tiempo que New World, por lo que se aprovechará de la estancia en casa de millones de personas a nivel mundial. 

Los índices de Wall Street por ejemplo retoman esta semana un rebote que aún tiene algo de recorrido pero que, si se atiende al análisis técnico, es débil. Mientras tanto, el petróleo echa el freno, con la atención puesta a cualquier novedad entre las tensiones no resueltas entre Arabia Saudita y Rusia.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario