Los cubanos tampoco podrán entrar Japón por veto sanitario

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Japón anunció que ampliaba a 129 las naciones afectadas por su llamado “veto migratorio” y que incluirá a Cuba a partir del próximo 1ro de julio, según informó la agencia EFE.

Eso significa, que los ciudadanos cubanos o de otros países que hayan pasado por Cuba en los últimos 14 días, no podrán entrar en tierra nipona. Desde el pasado 5 de junio, el gobierno nipón ya había advertido a sus ciudadanos que no viajaran a la Isla.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, había dicho entonces que Cuba pasaba a estar en el nivel 3 de riesgos para los japoneses, aunque reconocía que son naciones (Cuba y las demás vetadas) con las que existe poco cruce de viajeros o turismo.


Según medios como OnCuba “la decisión podría afectar a los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, que se encuentran en la Isla a causa de lesiones y no participaron en la pretemporada de la liga profesional del béisbol nipón con su equipo Halcones de Softbank”.

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

Además de Cuba, se sumaron al veto, otros países como Guatemala, Nicaragua y otros 15 países. Los viajeros que no sean japoneses, procedentes de cualquiera de esos países afectados por el veto no podrán entrar en el archipiélago.


Exactamente, los nuevos países afectados son: Cuba, Guyana, Guatemala, Granada, Costa Rica, Jamaica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Haití, Georgia, Argelia, Iraq,  Suazilandia, Camerún, Senegal, República Centroafricana, Mauritania y Líbano, detalló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Además de estos países, otros que están vetados de entrar a Japón, desde el inicio de la pandemia, son los nacionales de países como Estados Unidos, España e Italia. El país asiático elevaba así a 129 el número de países con la prohibición de entrada en su territorio.


Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

El Gobierno japonés ya emitió el pasado 5 de junio una orden desaconsejando a los japoneses de que realicen cualquier viaje no imprescindible a ninguno de esos dieciocho países por la propagación de la pandemia de C0R0NAVIRUS, además de los que ya estaban vetados.

Mientras la comunidad de negocios europea se queja del «trato desigual» en Japón, pues la Unión Europea, sí abrirá las fronteras a ese país el próximo 1ro de julio. La comunidad de negocios de Europa en Japón considera que hay una «trato desigual» y una «falta de reciprocidad» por dicho veto migratorio.

«Hay un trato desigual, aunque no diría discriminación», manifestó en una rueda de prensa el presidente del Consejo Europeo de Negocios en Japón, Michael Mroczek, al analizar la prohibición de entrada que Japón aplica a ciudadanos de más de un centenar de países (128).

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

Las normas migratorias de Japón sólo permiten la reentrada de los residentes permanentes o con residencia de larga duración en esa nación que tengan que salir de allí por circunstancias especiales, como la muerte de un familiar o una operación quirúrgica.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!