Miami: el regreso de los cruceros está a la vuelta de la esquina

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y la industria de los cruceros se está preparando para reactivarse en el sur de la Florida, Estados Unidos a partir de julio, según varios medios locales.

Una carta del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) publicada esta semana ofrece aclaraciones sobre los plazos para reanudar las operaciones de pasajeros y los requisitos de vacunas.

Los cruceros pueden reanudarse si el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros están completamente vacunados. Las pruebas PCR y el distanciamiento social serán parte de la nueva normalidad a bordo, dijeron.


“Reconocemos que navegar nunca será una actividad de riesgo cero, pero el objetivo es mitigar el riesgo de transmisión a bordo de los cruceros y en las comunidades portuarias”, dijo Aimee Treffiletti, jefa de la Unidad Marítima de los CDC. La carta fue como respuesta a las dudas de la industria de cruceros que lleva meses presionando, sobre todo en puertos claves como Miami.

Esta carta fue motivada por la reciente demanda presentada por Florida contra los CDC para anular las restricciones a los cruceros. Eso sí, muchos itinerarios serán más cortos y se ofrecerán cinco días o menos para viajes fuera de los Estados Unidos, al menos hasta que todo vuelva a la normalidad.

  Aquí puedes comprar online y en menos de 8 días le llega a tu familia en Cuba

“Las líneas de cruceros, lo que no quieren es que se corran riesgos innecesarios (…) Es por eso que vemos que muchas líneas de cruceros ahora requieren que los pasajeros se vacunen”, dijo el experto de la industria Stewart Chiron.


En una sesión informativa en la Casa Blanca a principios de abril de 2021, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que tenía la esperanza de que las líneas de cruceros pudieran reanudar sus viajes en aguas estadounidenses a mediados de este verano.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también añadió que pensaba que los viajes podrían reanudarse este verano. Así apoyó públicamente las últimas perspectivas de los CDC para los cruceros.

“Mi enfoque ha sido potenciar nuestros motores económicos en Miami-Dade y brindarles a nuestros residentes un camino seguro para regresar al trabajo. Estoy agradecido con los CDC por participar en un diálogo continuo con el puerto y nuestros socios de cruceros locales sobre un camino hacia la reapertura segura de la industria de cruceros”, expresó emocionada la funcionaria miamense.

  Air Europa retomará sus vuelos a Miami y Nueva York en junio

Por otra parte, el senador Rick Scott dijo que está contento de que los cruceros estén más cerca, pero criticó a los CDC por no permitirles regresar al agua antes del verano.

“Los CDC han tratado terriblemente a la industria de cruceros de Estados Unidos durante el año pasado y continuaré mi lucha para responsabilizar a los CDC y asegurarme de que alcancemos una solución rápida y equitativa que mantenga a las personas seguras y proteja los trabajos en Florida y en todo el país”, dijo.

Pero más allá de la política, está claro que mucha gente está deseando volver a subirse a bordo de un crucero desde Miami así sea cinco días a Bahamas.

“Ha habido una enorme cantidad de demanda reprimida, para las personas que quieren ir en un crucero (…) Las reservas para 2022 y 2023 están en niveles récord”, añadió el experto Stewart Chiron.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

1 comentario en «Miami: el regreso de los cruceros está a la vuelta de la esquina»

  1. Propongo que se ponga un espacio para COMENTARIOS
    Quiero saber por qué el suministro de cigarros es casi nulo. Los pocos lugares que hay las colas son interminables y llenas de revendedores que inflan el precio. Cómo en el país del mejor tabaco del mundo NO HAY CIGARROS. Se rumora es estrategia del gobierno para ponerlos en MLC. ERROR GARRAFAL DONDE HAY UN % ELEVADO DE FUMADORES. NO SÉ QUE SUCEDERÍA YO ME INCLUYO EN PROTESTAR EN DONDE SEA. AMÉN

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.