Conéctese con nosotros

Actualidad

Miami, la ciudad con “más inflación” de Estados Unidos

Publicado

el

La inflación a nivel nacional en Estados Unidos, cedió a fines del año pasado, pero la ciudad de Miami, al sur de Florida, que alberga a millones de cubanos emigrados, sigue siendo la peor y está en la parte superior de la lista de grandes ciudades con más inflación.
Miami terminó 2022 con la tasa de inflación más alta del país. Los precios locales aumentaron un 9,9 % en el área metropolitana de esta ciudad, según estos datos. Miami superó a Phoenix, que estuvo liderando ese renglón negativo a lo largo del año 2022. 

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

La inflación general de EE. UU. aumentó un 6,5% durante los 12 meses anteriores, mostrando una mejora sustancial más adelante en el año luego de una serie de aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. A nivel nacional, la inflación llegó al 9,1% en junio de 2022, un máximo no alcanzado en 40 años.

La Oficina de Estadísticas Laborales no calculará la inflación de otras nueve grandes áreas metropolitanas hasta el próximo mes, incluida Tampa-St. área de Petersburgo, donde también radican cientos de cubanos emigrados y donde la inflación estaba muy cercana a Miami, con una tasa del 9,6% hasta noviembre. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

INFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: MIAMI LA PEOR DE LAS ZONAS 

A pesar de la mejora hacia fin de año de la situación económica en EE.UU, el 2022 estuvo marcado por precios sustancialmente más altos, lo que provocó que muchos consumidores y empresas gastaran más dinero en sus compras habituales. 

Los estadounidenses se quejaron ese año por el aumento de la “gasolina y una variedad de artículos comestibles, desde refrescos y pan hasta vegetales enlatados”, con algunos artículos subiendo un tercio o más en el precio.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

En general, se calcula que los precios de los alimentos en la lista de compras han aumentado al menos un 35% en promedio en comparación con el nivel en el que estaban antes de la pandemia, en 2019. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  99 Cents Only ofrece descuentos récord por liquidación

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia