Migración de Panamá alerta sobre estafas de “falsos abogados”

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá alertó mediante sus canales oficiales a sus usuarios, dentro y fuera del país, que están recibiendo varias denuncias sobre presuntas estafas a viajeros, vinculados a “falsos abogados”.

Según esta información, presuntos profesionales del derecho presumen de realizarles a los viajeros algunos trámites migratorios con el fin de llegar a Panamá, pero esas personas son estafadas. Los “falsos abogados” engañan a extranjeros que requieren de servicios legales para efectuar trámites migratorios en ese país.

Agregan que el fraude involucra la falsificación de recibos de pagos al Servicio Nacional de Migración, así como indicaciones a los clientes de que los atrasos de sus procesos se deben a problemas de la entidad migratoria. Cuando las personas preguntan a la entidad migratoria, en muchas ocasiones, se enteran de que su documentación ni siquiera está entregada y los han estado timando en todo momento.


Calendario de vuelos de Copa Airlines a Cuba en julio

Por ello, el Servicio Nacional de Migración, como institución responsable, hizo un llamado a los usuarios, sobre todo, extranjeros, que al contratar los servicios de un abogado, corrobore que el mismo posea esa titularidad.

“Mantenemos informados a la ciudadanía en general a través de nuestras redes sociales. Exhortamos a todos a dar un buen uso de ellas y evitar compartir noticias no confirmadas para prevenir la desinformación”, agregaron desde su Twitter.


Migración de Panamá también se prepara para atender a pasajeros en Panamá Pacifico y la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen. El adiestramiento ahora es en visado Schengen, control aéreo, perfilamiento e identificación de documentación falsa, todos importantes para el correcto desarrollo de la gestión migratoria en dicha nación.

Calendario de vuelos de Copa Airlines a Cuba en julio

“Aeropuerto Tocumen, dispone del personal para trabajar el control migratorio, atención de permisos de salidas de menores y atención de devoluciones, tomando en cuenta,  la afluencia de vuelos a la misma hora y el volumen de pasajeros”, dijeron durante esta Semana Santa.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!