CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Ministro de Turismo de Cuba asegura que “los apagones” no afectarán a los visitantes

Publicado

el

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, aseguró durante su visita a  la feria mundial del turismo World Travel Market, en Londres, Inglaterra, que los turistas en la isla no sufrirán los apagones que viven los millones de cubanos en la actualidad. 

Según García Granda tanto los hostaleros privados como los hoteles de los polos turísticos están “preparados” para que los visitantes tengan una estadía en Cuba lo más disfrutable posible. 

Publicidad

«La red privada y estatal que se dedica a la actividad turística se prepara para situaciones de contingencia energética con grupos electrógenos de emergencia o con celdas fotovoltaicas, porque también tenemos objetivos medioambientales», señaló este funcionario, según reporte de la agencia española EFE

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

El dirigente de este sector, esencial para la economía cubana, agregó que aunque en lo que va de año, apenas han visitado la isla 1,2 millones de turistas, los meses de “noviembre y diciembre” suelen ser mejores. Además aseguró que su gobierno trabaja “muy duro” para aliviar la situación de los apagones y la llegada de más turistas ayuda a ese objetivo. 

«El turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para dar más bienestar y calidad de vida al pueblo en general. Ya saben que Cuba es un Estado socialista, que tiene mucha justicia social, como salud pública y educación gratuitas, y eso tiene un coste», finalizó ante medios extranjeros en dicha feria. 

Publicidad
Aerolínea Andes conectará Cuba con cuatro ciudades argentinas

APAGONES EN CUBA Y TURISMO

Este año, las autoridades de Turismo en Cuba rebajaron las expectativas en cuanto a la llegada de turistas a la isla, pues habían pactado más de 2 millones en 2022 y apenas podrán llegar a los 1,7 millones que pronosticaron luego. No obstante siguen invirtiendo millones en la infraestructura hotelera de sus polos. 

Esta semana anuncieron que la cayería norte de Ciego de Ávila, que incluye polos como Cayo Coco o Cayo Guillermo, sería de exclusiva explotación turística, ordenando varias restricciones de acceso y actividades para la población que no se hospede en los hoteles de la zona. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Jeison

    11/11/2022 - 1:38 pm at 1:38pm

    Respeto al ministro y agradesco q nos ilumine con esas palabras cada día q siga asi la situaccion esos sitios turísticos seguirán con electrisodad pero cada día con menos personal así q alfinal tiempo al tiempo y mil grasias por reafirmar una bes más q el pueblo cubano no les importa.acuerdense q aquí nada es para siempre y todas esas caras se volverán parte del pueblo en algún momento y bueno veremos q pasa cuando suseda eso .

  3. Maikom

    10/11/2022 - 10:51 pm at 10:51pm

    Claro que no afecta al turista afecta al cubano de apie asta cuando vamos a segir aguantando ya estamos cansados ya

  4. El moro

    10/11/2022 - 2:15 pm at 2:15pm

    Los mantendran encerrados en los Hoteles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero en el occidente cubano anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el cercano mes de diciembre. Así quedaron las conexiones según esta información. 

(más…)

“Gozaste, ahora te toca sufrir”: mujeres cubanas cuentan experiencias traumáticas durante el parto

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia