CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Muere Milton Gonçalves, ícono de las telenovelas brasileñas

Publicado

el

El actor y director brasileño, Milton Gonçalves, ícono de la televisión brasileña, y reconocido en Cuba por varias actuaciones en telenovelas de ese país falleció este 30 de mayo a la edad de 88 años.

Según su familia, el artista falleció en su domicilio, a consecuencia de los problemas de salud derivados de un derrame cerebral que sufrió en 2020. Conocido por varios trabajos en la TV de Brasil, el actor superó prejuicios y luchó por el reconocimiento de los negros en el arte.

Conocido por destacados trabajos en telenovelas como las primeras versiones de «Pecado capital» (1975) y «Niña Moza» (1986), murió en su casa alrededor de las 12:30 del mediodía, hora de Brasil, según su familia.

Publicidad

En 2020 debido a un derrame cerebral sufrido el actor estuvo hospitalizado durante tres meses y necesitaba desde entonces de un aparato de respiración. La prensa carioca destacó que el velatorio tendría lugar este martes en el Teatro Municipal, en el centro de Río de Janeiro.

Milton Gonçalves integró, junto a Célia Biar y Milton Carneiro, el primer elenco de actores de TV Globo, allí realizó más de 40 telenovelas. También protagonizó exitosos programas de comedia y miniseries, como las primeras versiones de “Hermanos Coraje” y “La Esclava Isaura”.

En la rama de la telenovela «Niña Moza» (2006), interpretó al mismo Padre José que había interpretado en la versión original y fue nominado al premio al mejor actor en los Emmy Internacionales. En la ceremonia, entregó el premio al mejor programa infantil junto a la actriz estadounidense Susan Sarandon. Fue el primer brasileño en presentar este evento.

Publicidad

Su última novela fue «El tiempo no para» (2018), en el papel de Eliseu, un recolector de materiales reciclables. Luego, estuvo en la miniserie «Si cierro los ojos ahora» (2019), inspirada en la obra homónima de Edney Silvestre.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Zenaida Carbonell Rodríguez

    30/05/2022 - 6:14 pm at 6:14pm

    Magnífico actor, mis condolencias para sus familiares y amistades. EPD 🖤🖤🖤 🙏🙏🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia