CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Especial atención a la situación meteorológica durate los próximos días

Publicado

el

Varios meteorólogos del área del Caribe hacen un llamado de atención sobre la formación de una zona de bajas presiones en las inmediaciones de la Península de Yucatán que se desplazaría muy próxima a la porción noroccidental del archipiélago cubano en los próximos días.

Igualmente, algunos modelos de pronósticos refieren que entre los días 1 y 2 de junio pudiera formarse una extensa área de bajas presiones en la porción sur del Golfo de México y los mares adyacentes a la Península de Yucatán.

Este sistema podría avanzar durante los días 3, 4 y 5 de junio en las proximidades o sobre el territorio nacional muy probablemente con rumbo nordeste.

Publicidad

En particular, lo más llamativo y que genera mayor atención son las intensas precipitaciones que podrían registrarse a partir de esta conjunción de factores meteorológicos.

Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

Podrían tener lugar lluvias fuertes o localmente intensas en buena parte del territorio cubano, aunque con mayor incidencia sobre las provincias occidentales y centrales. Sobre las que ya ha llovido en las últimas jornadas.

Debido a este precedente muchos suelos están saturados, y no estarían en condiciones de drenar las abundantes precipitaciones que puedan generarse. Favoreciendo así inundaciones locales, sobre todo en zonas bajas.

Publicidad

Recomiendan a la población estar bien informada y seguir los diferentes partes de los centros meteorológicos. Tanto de Cuba como de toda la zona del Caribe y los Estados Unidos.

Aghata

Por su parte el meteorólogo Alejandro Adonis Herrera explicó que los restos de Agatha podrían continuar en los próximos días siguiendo trayectorias diversas pero hay dos cursos con más probabilidades.

Viajar a España con salvoconducto

“Una es que salga a la Bahía de Campeche y allí se regeneren como un ciclón tropical pero de nombre distinto (Alex). Después se movería al Nordeste pasando muy cerca o sobre la Península de Yucatán. Para salir otra vez al Golfo de México y fortalecerse mientras se dirige a la Florida. En ese caso, su influencia llegaría hasta Cuba, con bandas de alimentación que producirían lluvias intensas y vientos fuertes del Sur, en la región occidental”, explica el meteorólogo.

Publicidad

“La otra variante es que los restos de Agatha crucen sobre tierra hasta salir al Mar Caribe (Canal de Yucatán). En este caso también habría afectación para Cuba, sobre todo por las lluvias, pero más desplazadas hacia la región central del país”, explica.

Fiona es un intenso huracán categoría tres. El tiempo en Cuba hoy

En cualquier caso, mediante una publicación en Facebook, el meteorólogo recuerda que esto no es una pronóstico oficial.

«La fuente de información oficial es en primer lugar el Centro Nacional de Huracanes y en segundo lugar la página del Servicio Meteorológico Nacional de cada país. Cuando lea o escuche una información meteorológica en internet asegúrese de que provenga de una fuente oficial. Si de todas maneras desea consultar fuentes alternativas de información, asegúrese de que provenga de un experto en el tema. Cualquiera escribe de Meteorología en internet pero no cualquiera es meteorólogo o profesional afín a la Meteorología», explica el experto.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    31/05/2022 - 10:28 am at 10:28am

    Muy buena explicación muchas gracias d Yurima Salgado rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Publicado

el

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará un crédito a Cuba de 46 millones de dólares. El dinero será destinado a la producción de medicamentos y equipos médicos. (más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Aprobado matrimonio igualitario en Cuba: Casi 4 millones de cubanos votaron por el Sí

Publicado

el

Cuba se suma a la creciente lista de países que ha aprobado el matrimonio o la unión de personas del mismo sexo, un largo reclamo de la comunidad LGBTIQ, y en el cual han sido pioneros países del primer mundo, como Holanda, Bélgica, Canadá y España. Esta última desde hace 17 años. (más…)

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia