Nicaragua anuncia más cambios para Cuba: “libre visado” y nuevo embajador

El gobierno de Nicaragua, liderado por su presidente Daniel Ortega sigue anunciando cambios con respecto a Cuba. En apenas una semana Nicaragua ha decidido otorgarles a los ciudadanos cubanos la posibilidad de viajar a su país sin necesidad de visas y también anunció a un nuevo embajador.

Daniel Ortega acaba de nombrar a un nuevo embajador de su país en Cuba, luego de anunciar el “libre visado” para los cubanos. El cargo lo ocupará quien fuera su ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Sidhartha Francisco Marín Aráuz.

Marín Aráuz, tiene amplia experiencia en funciones oficiales del estado nicaragüense. Este ha sido representante permanente de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y embajador en la cercana Ecuador. Marín reemplazaría al nacionalizado periodista argentino, Luis Cabrera González.

Cabrera González era el jefe de la sede nicaragüense en Cuba desde el 2007, cuando el presidente sandinista Daniel Ortega volvió a un mandato y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba que estaban apagadas tras el paso de la derecha.

Llama la atención que este nombramiento sale a la luz tras el decreto que exime a los cubanos de visado para llegar a Nicaragua. Recordemos que oficialmente se llega a este acuerdo “tras la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua”.


El gobierno de Nicaragua explica que se hizo con el objetivo de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria y a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021 ya los cubanos no tienen que entrar a este territorio con visado. Con esta excepción ya no tendrán que costear los 18 dólares, para la llamada “visa consultada” que ofrecía Nicaragua y que duraba unos 30 días.

Tampoco tendrán que ofrecer justificaciones para sus viajes a Nicaragua para obtener dicho permiso. Ahora solamente tendrán que tomar un vuelo y les permitirán entrar en suelo nicaragüense sin demasiados cuestionamientos.

El problema actual está siendo el tema de los vuelos, pues no existen conexiones directas entre Managua y ninguna ciudad cubana. La alternativa que va quedando hasta que los vuelos directos regresen, es viajar hasta Panamá y de allí a Nicaragua, a través de las compañías Copa Airlines y Conviasa de Venezuela.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244