CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Nicaragua anuncia más cambios para Cuba: “libre visado” y nuevo embajador

Publicado

el

Plaza de la independencia en la ciudad de Granada (Nicaragua) | Foto: José Porras

El gobierno de Nicaragua, liderado por su presidente Daniel Ortega sigue anunciando cambios con respecto a Cuba. En apenas una semana Nicaragua ha decidido otorgarles a los ciudadanos cubanos la posibilidad de viajar a su país sin necesidad de visas y también anunció a un nuevo embajador.

Daniel Ortega acaba de nombrar a un nuevo embajador de su país en Cuba, luego de anunciar el “libre visado” para los cubanos. El cargo lo ocupará quien fuera su ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Sidhartha Francisco Marín Aráuz.

Marín Aráuz, tiene amplia experiencia en funciones oficiales del estado nicaragüense. Este ha sido representante permanente de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y embajador en la cercana Ecuador. Marín reemplazaría al nacionalizado periodista argentino, Luis Cabrera González.

Publicidad

Cabrera González era el jefe de la sede nicaragüense en Cuba desde el 2007, cuando el presidente sandinista Daniel Ortega volvió a un mandato y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba que estaban apagadas tras el paso de la derecha.

Llama la atención que este nombramiento sale a la luz tras el decreto que exime a los cubanos de visado para llegar a Nicaragua. Recordemos que oficialmente se llega a este acuerdo “tras la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua”.

El gobierno de Nicaragua explica que se hizo con el objetivo de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria y a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021 ya los cubanos no tienen que entrar a este territorio con visado. Con esta excepción ya no tendrán que costear los 18 dólares, para la llamada “visa consultada” que ofrecía Nicaragua y que duraba unos 30 días.

Publicidad

Tampoco tendrán que ofrecer justificaciones para sus viajes a Nicaragua para obtener dicho permiso. Ahora solamente tendrán que tomar un vuelo y les permitirán entrar en suelo nicaragüense sin demasiados cuestionamientos.

El problema actual está siendo el tema de los vuelos, pues no existen conexiones directas entre Managua y ninguna ciudad cubana. La alternativa que va quedando hasta que los vuelos directos regresen, es viajar hasta Panamá y de allí a Nicaragua, a través de las compañías Copa Airlines y Conviasa de Venezuela.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Pablo Morales Marchan,periodista independiente

    27/11/2021 - 7:54 am at 7:54am

    Hay corrupción en la embajada de Nicaragua.Varios funcionarios de menor rango aceleraban los tramites por alrededor de 200 usd o mas por persona.El cambio de embajador confirma eso.El regimen castrista busca aliviar la presion de la masa critica que puede derivar en un estallido social nuevamente con consecuencias fatales para la dictadura castrista .El dictador Daniel Ortega le hace un favor grande al dictador Raul Castro y su muñecon presidencial Dias Canel.Buscan oxigenar el desabastecimiento desabastecimiento cronico en Cuba,y dinero para loas dos dictadura s latinoamericana,en los vuelos comerciales y en la pacotilla comprada en Nicaragua y revendida a precios exorbitantemente exorbitantes en Cuba.

  3. Anónimo

    26/11/2021 - 10:08 pm at 10:08pm

    Mi duda respecto a este tema es que si un ciudadano cubano sin visa a Panamá se le permite viajar hasta dicho país con el objetivo de tomar allí un vuelo con destino a Nicaragua sin ningún incoveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así quedó el calendario de vuelos a Cuba desde Estados Unidos en octubre

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA actualizó en sus redes sociales el calendario de vuelos desde Cuba a Estados Unidos y viceversa en el mes de octubre. Incluye los vuelos chárteres a todas las provincias y las conexiones comerciales a la capital cubana de aerolíneas como American, JetBlue y Southwest.   (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Todos los vuelos de Copa Airlines a Cuba en octubre

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales el calendario de vuelos a Cuba, de la compañía panameña Copa Airlines para el mes de octubre. Siguen las conexiones desde Tocumen a dos terminales aéreas cubanas. 

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia