Exigirán vacunación a quienes buscan entrar a Estados Unidos por la frontera con México

Desde el sábado 22 de enero el gobierno del presidente Joe Biden exigirá mostrar un certificado de vacunación a quienes entren por la frontera con México y Canadá.

La medida busca que todos aquellos extranjeros que transiten a Estados Unidos mediante las fronteras terrestres del país se encuentren debidamente vacunados, según dio a conocer un vocero del gobierno demócrata a la agencia AP.

La disposición apuntala las estrictas normas adoptadas para la reapertura de fronteras, llevada a cabo en este mes de noviembre. Se trata de medidas que sirven para regular la entrada de extranjeros procedentes de 33 países.

Como parte de este último programa se había contemplado hacer una excepción para aquellas personas consideradas esenciales en los Estados Unidos, sin que tuvieran que mostrar un certificado de vacunación.

No obstante, el gobierno estadounidense recibió graves críticas, entre quienes ven ese hecho como una fisura sanitaria para el país. En consecuencia, desde enero, se exigirá una prueba de vacunación a todas las personas que crucen la frontera.

¿Quiénes deberán presentar el certificado de vacunación?

Aquí se verán incluidos los trabajadores que viajan a Estados Unidos por motivos de trabajo, choferes de camiones, funcionarios públicos, profesionales, personal de emergencias, etc.


Es de suponer que solo se aceptarán certificados de vacunación relativos a las vacunas reconocidas actualmente por Estados Unidos.

Estas son las vacunas que acepta USA

Por supuesto, se excluyen de la nueva disposición los ciudadanos y extranjeros con residencia en Estados Unidos. A estos, no obstante, sí se les exigirán pruebas negativas del virus.

Aquellas personas que entran de manera irregular a los Estados Unidos evidentemente tampoco se ven afectadas con la disposición. Estos clasifican dentro de otra condición migratoria.

Unos 47 millones de personas vacunables en Estados Unidos siguen sin vacunarse, según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244