No hay cubanos reportados con C0R0NAVIRUS en China

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Según un artículo firmado en la web de Cubadebate, medio del gobierno cubano, y firmado por Carlos Miguel Pereira, embajador de la Isla en China, hasta el momento no hay ningún cubano residente en ese país, ya se colaborador, diplomático o simple residente, que se reporte como enfermo por la neumonía causada por el C0R0NAVIRUS (2019-nCoV).

Según medios oficiales chinos, se reportaban hasta este lunes 80 fallecidos en el territorio continental de China (24 más que el domingo pasado), 78 en la provincia de Hubei; 1 en la provincia de Hebei, y 1 en la provincia de Heilongjiang. En total, 2,761 casos confirmados en territorio chino y 51 pacientes recuperados (2 más que el domingo) que abarcan a todo el país, con la única excepción de la Región Autónoma del Tibet.

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

Se reportan 39 casos de personas infectadas en 11 países extranjeros, en este caso EE.UU. (5), Japón (4), Corea del Sur (4), Tailandia (7), Singapur (4); mientras se mantienen las cifras en Viet Nam (2), Francia (3), Nepal (1), Australia (4), Malasia (3), Canadá (1). No se reportan hasta la fecha fallecidos en el exterior.



Según Pereira, los diplomáticos cubanos han sido testigos de la “rápida y contundente respuesta de las autoridades chinas, tanto a nivel central como local”. También dijo que agradecían el valioso apoyo en facilitar “la labor que nos corresponde como embajadas en la coordinación y el seguimiento a la situación de todos nuestros nacionales en China”.


Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

Además informó que “la Embajada de Cuba en la República Popular China y los consulados cubanos en Shanghai y Guangzhou se han mantenido comunicación permanente y sistemática con todos nuestros nacionales, alertando sobre este brote epidémico y poniendo en vigor las medidas higiénico-sanitarias dirigidas a evitar casos de contagio. Seguimos muy de cerca la situación de cada compañero, incluyendo aquellos que permanecen hoy en la ciudad de Wuhan. Les confirmo que no se reporta hasta ahora ningún personal cubano afectado en ninguna región del país.

Pereira anunció finalmente que el colectivo de la Embajada y oficinas de representación cubanas en China, se nutren de los intercambios con la Asociación de Cubanos Residentes en China, como punto clave para cumplir celosamente las diferentes medidas adoptadas. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!