Varadero, segunda mejor playa del mundo según TripAdvisor, se preserva

El vertimiento de arena en la playa de Varadero, el más importante balneario de Cuba, es una opción que en la actualidad preserva los encantos de la que es considerada por la web TripAdvisor la segunda mejor playa del mundo. Constantemente los procesos de erosión están siendo empeorados por factores disímiles como la pérdida de sedimentos y el ascenso del nivel del mar asociado con el Cambio Climático, preservar la línea costera se hace cada vez más importante.

Según Pavel Morales Díaz, responsable del proyecto de conservación de la playa de Varadero dice que se avizora como una solución eficaz también de cara al futuro, a fin de mantener los estándares de calidad suficientes para responder a la creciente demanda turística de ese polo turístico. También dijo que en el año 2019 se vertieron 53 mil metros cúbicos en el frente de playa de las instalaciones hoteleras, y el procedimiento continuará hasta sumar un millón 396 mil 100 en unos 12 kilómetros.

La recuperación de la playa y restauración de la duna es esencial sobre todo en sectores pertenecientes a los hospedajes Iberostar Bellavista y Ocean Vista Azul, además del inicio de la recuperación del tramo próximo a Sol Palmeras. Se destacan entre los logros del vertimiento la recuperación de una playa en Cayo Blanco, uno de los principales productos extrahotelero del polo, que se ubica en el norte de la cubana provincia de Matanzas, a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

El vertimiento de arena y otras labores que se acometen en el famoso balneario va mucho más allá del fin estético, porque está directamente relacionado con la preservación del medio ambiente. Expertos de Colombia, Italia, México, Francia, España, asisten anualmente a un simposio que ofrece la Isla sobre el cuidado de la playa de Varadero.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *