Nueva tienda de venta de artesanías, suvenires y libros en pesos cubanos

La entidad Tiendas Caribe, en conjunto con la cadena “Cuba Va” de la agencia internacional Prensa Latina, abrió una nueva tienda de venta de artesanías, suvenires y libros para niños y adultos. Estaría sería la tienda número 14 de la agencia, que tiene al menos una presencia en los principales polos turísticos del país. Las ofertas son en pesos cubanos.

Esta nueva tienda, se abrió en el céntrico Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara, y sería la segunda de su tipo, pues cuenta con otra en el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de esa ciudad. Los encargados señalaron que el objetivo de la misma es ofrecer sus productos y servicios “tanto a extranjeros como a locales”.

LEA TAMBIÉN:  Sigue tendencia a la baja en el precio del dólar, el euro y la MLC hoy en Cuba

La tienda cuyo nombre es “Rincón latino”, ofrecerá materiales para el público infantil y juvenil como clásicos de la literatura. También se venderán en moneda nacional varias artesanías, pulóveres con impresos de la imagen Cuba, suvenires, entre otros productos con marcas de la isla.

Este tipo de tiendas tienen sitio en al menos ocho en los principales aeropuertos de la isla, donde expenden en Moneda Libremente Convertible (MLC), aunque esta, aclararon es en pesos cubanos.

Los restantes establecimientos están ubicados en la ciudad de Pinar del Río y en el polo turístico de Viñales (occidente). Además de cuatro en Matanzas y en el balneario de Varadero (también en la región occidental), además en las ciudades de Sancti Spíritus, (Centro), y en Santiago de Cuba, (oriente). Como dijimos esta será la segunda tienda en Villa Clara, la primera en su ciudad capital.

LEA TAMBIÉN:  Ocho días sin aumento: El precio del dólar y el euro no registran incrementos en el mercado informal cubano

Ante la escasez de opciones de otras tiendas artesanales como ARTEX en Cuba, que promociona y comercializa parte del arte cubano, a través de la exportación e importación de productos hechos en la isla, esta se convierte en una alternativa de calidad. Esta también tiene más de 250 tiendas ubicadas en ciudades, aeropuertos y destinos turísticos de Cuba.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Nueva tienda de venta de artesanías, suvenires y libros en pesos cubanos»

  1. Es bueno que podamos acceder a productos nacionales y de identidad nacional, debería ser algo común y de fácil adquisición. Espero que así sea. Saludos desde Cienfuegos. Publicar teléfonos o sitios de la tienda para más información si deseara comprar poder saber de los productos que tienen.

    Responder

Deja un comentario