Nuevas medidas a viajeros en Cuba: ¿Si se aisla en un hotel puede hacerlo con un acompañante?

El Grupo de Turismo de Cuba, Gaviota, ratificó en su página web oficial la negativa de la posibilidad de que en un viajero que arribe a la Isla luego de las nuevas medidas sanitarias del 6 de febrero pueda comprarse un paquete en uno de los hoteles para aislamiento y compartirlo con algún familiar de dentro.

Ante las nuevas medidas sanitarias para quienes arriben del exterior o sea el aislamiento obligatorio en centros gratuitos u hoteles pagados si así lo requirieran, por ejemplo Los Caneyes de Santa Clara, Meliá Habana, Capri o Parque Central de la capital cubana, algunos cubanos cuestionaron al grupo Gaviota por la posibilidad de juntarse con su familiar en un hotel luego de que este desde el exterior comprara algunos de los paquetes de aislamiento que están ofertando.

“En caso de que el viajero decida aislarse en un hotel, ¿puede hacerlo con un acompañante?”, refirió al sitio la usuaria Lourdes, a lo que Gaviota respondió con la negativa “no puede acompañarlo nadie que se encuentre en Cuba solo si su acompañante viajó con usted”.

Otra duda se refiere a las casas de rentas privadas, para ello, el usuario Juan Pablo cuestionó si “viajo el 12 de febrero a La Habana, voy a una casa de renta, estoy vacunado soy doctor, voy a llevar el PCR realizado el día antes, ¿qué medidas se tomarán conmigo? ¿Podré estar en la casa de renta? Otra vez, la respuesta de Gaviota fue clara: “No puede ir a la casa de renta hasta que no cumpla con su período de aislamiento 6 noches con 5 días”, ya sea en un hotel o cualquiera de los centros de aislamiento de la capital cubana, como la CUJAE.

Como se ha anunciado en nuestra web, La Habana cuenta con los hoteles de Vedado, Capri, Parque Central, Meliá Habana, Comodoro y 5ta Avenida, con paquetes para aislamiento obligatorio al viajero no residente en la Isla. Se reserva en los Burós de Turismo del Aeropuerto Internacional “José Martí” a través de las páginas web de Cubatur, Havanatur y la plataforma CUBATRAVEL.


A través de este último portal Cubatravel, aparece el hotel Meliá Habana con el precio de casi 900 dólares por la estadía y solo desayunos incluidos. Aunque revisando en las plataformas de Havanatur y Cubatur hay mejores ofertas o sea mucho más económicas para el cubano que va de visita a la Isla, que ya de por sí es un costo elevado.

Igualmente un residente cubano puede costearse un hotel y no ir para un centro de aislamiento si así no lo quiere mediante la web, pagando en moneda fuerte, en MLC o a su llegada en un buró de turismo de zona estéril del aeropuerto al que arribe.

“La reserva será por un mínimo de 5 noches y 6 días, período de tiempo necesario para obtener el resultado de la segunda prueba PCR, realizada al quinto día de arribo al país. Luego de recibir resultado negativo, puede continuar con sus planes de viaje”, concluyen desde el grupo turístico, Gaviota.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244