Nuevas medidas a viajeros en Cuba: ¿Si se aisla en un hotel puede hacerlo con un acompañante?

El Grupo de Turismo de Cuba, Gaviota, ratificó en su página web oficial la negativa de la posibilidad de que en un viajero que arribe a la Isla luego de las nuevas medidas sanitarias del 6 de febrero pueda comprarse un paquete en uno de los hoteles para aislamiento y compartirlo con algún familiar de dentro.

Ante las nuevas medidas sanitarias para quienes arriben del exterior o sea el aislamiento obligatorio en centros gratuitos u hoteles pagados si así lo requirieran, por ejemplo Los Caneyes de Santa Clara, Meliá Habana, Capri o Parque Central de la capital cubana, algunos cubanos cuestionaron al grupo Gaviota por la posibilidad de juntarse con su familiar en un hotel luego de que este desde el exterior comprara algunos de los paquetes de aislamiento que están ofertando.

“En caso de que el viajero decida aislarse en un hotel, ¿puede hacerlo con un acompañante?”, refirió al sitio la usuaria Lourdes, a lo que Gaviota respondió con la negativa “no puede acompañarlo nadie que se encuentre en Cuba solo si su acompañante viajó con usted”.

  Cuba mantendrá los actuales protocolos sanitarios a los viajeros y la disminución de vuelos

Otra duda se refiere a las casas de rentas privadas, para ello, el usuario Juan Pablo cuestionó si “viajo el 12 de febrero a La Habana, voy a una casa de renta, estoy vacunado soy doctor, voy a llevar el PCR realizado el día antes, ¿qué medidas se tomarán conmigo? ¿Podré estar en la casa de renta? Otra vez, la respuesta de Gaviota fue clara: “No puede ir a la casa de renta hasta que no cumpla con su período de aislamiento 6 noches con 5 días”, ya sea en un hotel o cualquiera de los centros de aislamiento de la capital cubana, como la CUJAE.

Como se ha anunciado en nuestra web, La Habana cuenta con los hoteles de Vedado, Capri, Parque Central, Meliá Habana, Comodoro y 5ta Avenida, con paquetes para aislamiento obligatorio al viajero no residente en la Isla. Se reserva en los Burós de Turismo del Aeropuerto Internacional “José Martí” a través de las páginas web de Cubatur, Havanatur y la plataforma CUBATRAVEL.

  Ofertas en pesos cubanos para hoteles en Cuba

A través de este último portal Cubatravel, aparece el hotel Meliá Habana con el precio de casi 900 dólares por la estadía y solo desayunos incluidos. Aunque revisando en las plataformas de Havanatur y Cubatur hay mejores ofertas o sea mucho más económicas para el cubano que va de visita a la Isla, que ya de por sí es un costo elevado.

Igualmente un residente cubano puede costearse un hotel y no ir para un centro de aislamiento si así no lo quiere mediante la web, pagando en moneda fuerte, en MLC o a su llegada en un buró de turismo de zona estéril del aeropuerto al que arribe.

“La reserva será por un mínimo de 5 noches y 6 días, período de tiempo necesario para obtener el resultado de la segunda prueba PCR, realizada al quinto día de arribo al país. Luego de recibir resultado negativo, puede continuar con sus planes de viaje”, concluyen desde el grupo turístico, Gaviota.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

26 comentarios en «Nuevas medidas a viajeros en Cuba: ¿Si se aisla en un hotel puede hacerlo con un acompañante?»

  1. Hola,soy residente cubana pero no me encuentro en Cuba en estos momentos,la pregunta es:Cuando vuelva debo hacer mi confinamiento en centros gratuitos para residentes pero si soy de Santiago de Cuba y quiero cumplir con el protocolo en mi ciudad,puedo?Informenme por favor como es este procedimiento para los viajeros de otras provincias que arriban por la Habana

    Responder
  2. Por favor mi hija es una joven q acaba de perder a su padre hace hoy 19 días y está bastante nerviosa y muy preocupada por mi y yo muy preocupada por ella pues nuestra pérdida a Sido desbastadora y ella también está muy nerviosa, ahora se siente más mal porque tiene que estar solita en un hotel 5 días ,la pregunta es podré yo acompañarla esos cinco días en ese confinamiento ?de todas formas vamos a pagar más seguramente, espero sea atendida por favor

    Responder
  3. Exactamente, mi esposo quiere venir pero por cuestiones de trabajo no puede demorar, lo más lógico sería que se permitiera que la familia al menos estuviera haciendo parte de ese aislamiento. Están claramente enfocados en la forma de recaudar divisas, para nada es de interés para el gobierno los problemas sentimentales y creo q se refugian bajo está terrible enfermedad para sacar provecho de la situación, si tanto se preocupan por la seguridad nacional respecto a la pandemia entonces que cierren el aeropuerto y no que tengan a un ser querido en la isla cerrados en un hotel y la familia desesperada ante el conocimiento de tenerlos cerca y no poder reunirse.

    Responder
  4. Eso es lo más ilógico que he escuchado🤦‍♀️Lo que están buscando a la cara son MLC, claro Canadá dejo de emitir turismo a Cuba y están buscando suplantar ese déficit.

    Responder
  5. Hola soy cubana residente en cuba quiero pagar el paquete en el aeropuerto pero mis tarjetas son en moneda nacional y en cuc , quiero saber si al cambio lo puedo pagar con mis tarjetas o si puede un familiar en cuba hacerme la reserva y pagarlo en una agencia.

    Responder
  6. Casi todo el cubano emigrado que viaja a Cuba como turista, lo hace por un motivo sentimental, y no por las ofertas de turismo que ofrece el país, porque respecto a eso, hay mucha competencia a nivel mundial y Cuba no se encuentra entre las más preferidas. Hay muchos hoteles a los que les falta inversión y esto hace que los extranjeros prefieran otros lugares donde vacacionar.
    Si no se flexibiliza la medida del aislamiento en un hotel para los cubanos emigrados que conforman el mayor por ciento de turismo en Cuba, la economía de nuestro país se ira más aun a la bancarrota porque ese turismo no viajara a Cuba con esa restricción.
    Pienso que ya de por sí, la medida de aislarse en un hotel esta dura, desde el punto de vista económico y familiar pero más aun sin al menos un ser querido que acompañe ese aislamiento dígase hijos, esposo/a, hermano, o padres.
    Yo creo que si el familiar acompañante se aisla el mismo tiempo con el que viene de afuera, los gastos de hotel, pcr y todo lo que haya q pagar pueden correr por parte del cubano emigrado y tendría más lógica la medida y el viaje de ese emigrado que viene a este país a pasar tiempo con sus seres queridos y a gastar su dinero con ellos.

    Responder
    • Hola todo lo que se a dicho del paquete de salud y de aislamiento es de 5 noches con 6 días ya que el segundo PCR es al quinto día entonces el 6to día si todo esta bien para casita saludos

      Responder
  7. Yo soy cubana y pretendo viajar a Cuba con mi pareja de no Buena solvencia economica,pero el es español de compra un paquete para hotel ejemplo en la provincia de santa clara en ese pago del paquete k el compre puedo acompañarlo yo que soy su pareja y viajamos junto con el mismo presupuesto el claro pago en paquete para el aislamiento en espera de respuesta..gracia

    Responder
  8. Deberían dejar que las personas que compren los paquetes de turismo para su aislamiento pudieran tener un acompañante pq la mayoría no tienen mucho tiempo por su trabajo d venir varios días entonces no pueden.y están muy caros los precios.

    Responder

Deja un comentario