Cuba: anuncian centros de aislamiento y hoteles para viajeros

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Tres provincias cubanas han anunciado los centros de aislamiento y hoteles que acogerán a los viajeros internacionales que arriben a Cuba a partir del 6 de febrero: Guantánamo, Santiago de Cuba y Villa Clara.

El periodista santiaguero Cuscó Tarradel abordó en un primer momento los hoteles que se aprobaron en Santiago de Cuba para el aislamiento y la vigilancia de extranjeros y cubanos no residentes.


Se dio a conocer que las instalaciones hoteleras que recibirán a extranjeros y cubanos no residentes en Santiago de Cuba serán: el Hotel Versalles, Villa San Juan, Las Américas y Costa Morena.

El periodista aclaró que si una persona desea pasar su estancia en estos hoteles, tiene la posibilidad de hacerlo “pagando la estancia en efectivo o de manera electrónica”.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Según declaraciones de Luis Ricardo Manet Lahera, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Santiago de Cuba, «la idea es aislar a estas personas según su lugar de residencia o al destino donde van a ir”.

Como elemento novedoso, explicó, que en este momento no van a ser usadas como destino final las casas de renta de turistas. O sea, estos irán a hoteles y después del PCR confirmatorio del 5to día es que podrán ir a casas de renta y hacer sus actividades normalmente.


Recordemos que para quienes compraron paquetes turísticos para Cuba, el protocolo es otro.

¿Cuáles serán los centros de aislamiento para viajeros nacionales y cubanos residentes en Santiago de Cuba?


Fábrica cubana de refrescos sobrevive haciendo vinagre y vendiendo vasos

De acuerdo a Manet Lahera: la Escuela Vocacional Mariana Grajales, la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), la Academia de Béisbol, Los Mamoncillos y los hoteles Virrey y Bahía, con una capacidad total de 303, que será incrementada según las necesidades.

En el caso de la provincia de Guantánamo, se supo a través de un reporte del NTV que “los guantanameros que radican en el exterior y residen en Cuba, se trasladarán hacia la Villa Santa María”.

La provincia de Villa Clara, por su parte, contará con 240 capacidades para las personas que arriben al territorio desde el exterior, a partir del 6 de febrero.

Según el periódico Vanguardialos residentes permanentes fuera del país estarán en el hotel Los Caneyes, mientras que los viajeros que viven en la isla irán hacia la EIDE.

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

Se ratificó que las personas con residencia permanente en el exterior deberán pagar la transportación y los servicios del hotel (aunque sin aportar detalles sobre los precios), mientras los que viven en el país recibirán las atenciones totalmente gratuitas.

Para quienes albergan dudas sobre los matrimonios o parejas arribadas, “la vicegobernadora aclaró que tienen el derecho de pasar el aislamiento juntos en la instalación que corresponda, como ha sido durante la pandemia.”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!