Cuba: anuncian centros de aislamiento y hoteles para viajeros

Tres provincias cubanas han anunciado los centros de aislamiento y hoteles que acogerán a los viajeros internacionales que arriben a Cuba a partir del 6 de febrero: Guantánamo, Santiago de Cuba y Villa Clara.

El periodista santiaguero Cuscó Tarradel abordó en un primer momento los hoteles que se aprobaron en Santiago de Cuba para el aislamiento y la vigilancia de extranjeros y cubanos no residentes.


Se dio a conocer que las instalaciones hoteleras que recibirán a extranjeros y cubanos no residentes en Santiago de Cuba serán: el Hotel Versalles, Villa San Juan, Las Américas y Costa Morena.

El periodista aclaró que si una persona desea pasar su estancia en estos hoteles, tiene la posibilidad de hacerlo “pagando la estancia en efectivo o de manera electrónica”.

Según declaraciones de Luis Ricardo Manet Lahera, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Santiago de Cuba, “la idea es aislar a estas personas según su lugar de residencia o al destino donde van a ir”.

Como elemento novedoso, explicó, que en este momento no van a ser usadas como destino final las casas de renta de turistas. O sea, estos irán a hoteles y después del PCR confirmatorio del 5to día es que podrán ir a casas de renta y hacer sus actividades normalmente.

  Comercio Interior en Cuba: “se asegura la venta controlada” de cuatro huevos más en La Habana y uno para las otras provincias

Recordemos que para quienes compraron paquetes turísticos para Cuba, el protocolo es otro.

¿Cuáles serán los centros de aislamiento para viajeros nacionales y cubanos residentes en Santiago de Cuba?

De acuerdo a Manet Lahera: la Escuela Vocacional Mariana Grajales, la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), la Academia de Béisbol, Los Mamoncillos y los hoteles Virrey y Bahía, con una capacidad total de 303, que será incrementada según las necesidades.

En el caso de la provincia de Guantánamo, se supo a través de un reporte del NTV que “los guantanameros que radican en el exterior y residen en Cuba, se trasladarán hacia la Villa Santa María”.

La provincia de Villa Clara, por su parte, contará con 240 capacidades para las personas que arriben al territorio desde el exterior, a partir del 6 de febrero.

Según el periódico Vanguardialos residentes permanentes fuera del país estarán en el hotel Los Caneyes, mientras que los viajeros que viven en la isla irán hacia la EIDE.

  Registran varios sismos en Cuba en las últimas horas

Se ratificó que las personas con residencia permanente en el exterior deberán pagar la transportación y los servicios del hotel (aunque sin aportar detalles sobre los precios), mientras los que viven en el país recibirán las atenciones totalmente gratuitas.

Para quienes albergan dudas sobre los matrimonios o parejas arribadas, “la vicegobernadora aclaró que tienen el derecho de pasar el aislamiento juntos en la instalación que corresponda, como ha sido durante la pandemia.”

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

56 comentarios en «Cuba: anuncian centros de aislamiento y hoteles para viajeros»

  1. Soy cubana con residencia en Cuba viajo a finales de abril quisiera conocer los albergues para cubanos disponible en la Habana el equipaje estaría con migo tengo dudas de la segunda contra perdidas en los alby y condiciones de higiene y distancia de seguridad.

    Responder
  2. Hola, buenas tardes, necesito saber cuales don los centros de aislamientos disponibles para cubanos residentes en Cuba que viajen a la isla en este periodo, he buscado la informacion y no aparece La Habana, muchas gracias.

    Responder
  3. Creo que sería justo dejar a los viajeros que arriben solos al país y que su PCR de negativo(el del aeropuerto) que los dejen al menos tener un acompañante esos días en el lugar de aislamiento.No es fácil estar 6 días una persona encerrada en un habitación sin salir.Esta sugerencia la tienen miles de cubanos que tienen a su pareja fuera del país y creo que lo justo sería que dejaran tener al menos un acompañante aunque a este tmb le exijan prueba negativa de PCR.Imagínese pagar una cosa obligatoria para poder visitar a un familiar y encima de eso estar 6 días encerrada.Graicas

    Responder
  4. Hola como muchos cubanos tengo dudas que las agencias no me responden viajo en abril con mi esposa uruguaya a ciego de avila me hospedaria en hotel sol cayo coco que esta habilitado para eso pero el paquete dicen que no incluye el traslado del aeropuerto hasta ciego de avila como seria entonces agradezco informacion saludos al equipo

    Responder
  5. Hola vivo en España pero mantengo mi residencia en Cuba necesito saber cuales son los centros de aislamiento en Matanzas y los hoteles por si decido irme a pasar el aislamiento en uno

    Responder
  6. Buenas
    Siendo residente de otro país pero ciudadano cubano,al entrar al país tendrá obligatoriamente q costear el hospedaje en un centro hotelero como medida de confinamiento,o habrán otras instalaciones para el mismo,de no poder pagarse la estancia …
    Espero su respuesta de antemano muchas gracias

    Responder
  7. Hola.
    Soy cubano, pero mi nobia es cubanoamericana. Quisiera saber si al venir ella a Cuba, ¿por qué no puedo pasar dicha cuarentena junto a ella,? pues queremos casarnos y tenemos pocos días para este trámite. Esto implicaría que mi estancia en dicho hotel sería pagada de igual forma que si fuera extranjero. Por que no se puede… no entiendo esto. Estaríamos aislados sin juntos y asi cumpliríamos con el protocolo de sanidad establecido, que es en esencia lo que se busca.

    Responder
  8. Buenos tardes me gustaría yo viajo a Santiago de Cuba y soy de holguin y no he perdido mi derecho como cubana pero viajo con mi niña española me gustaría saber cómo sería lo de la cuarentena porque estuve mirando que a los cubanos lo llevan para un centro y a los turistas a otros me gustaría tema de la cuarentena

    Responder
  9. Buenas tardes, tengo las mismas dudas que mucho de los cubanos que han dejado sus comentarios, mi hermana tiene pensado arribar al país próximamente, somos de Santa Clara, ella tiene la ciudadanía cubana pero no es residente, quisiéramos saber cuál sería el lugar del hospedaje y el precio si ella viene con su pareja. Agradecería la información!!

    Responder
  10. Quiero saber cuáles serían los hoteles en La Habana y los precios para viajeros Internacionales que arriben a Cuba a partir de 6 de febrero 2021. Por favor espero respuesta. Aclaro que el turista es Español y tiene 73 años, además un 66% de minusvalía. Muchas gracias.

    Responder
  11. hola buenas, vivo en fuera del pais y no poseo residencia cubana, soy de Sancti Spititus y pretendo viajar a finales de mes o principios de marzo, que hotel dispondra esta provincia y como se abona el pago de este, y total de dias seria la cuarentena, gracias

    Responder
  12. Buenos días, hasta ahora yo estoy sorprendida porque con una medida tan importante como esa, persona ha podido o ha sabido dar la información a los viajeros que arrivarán a la isla a partir del 6 de febrero, hoy estámos a 5 de febrero y nadie se ha podido dignar a informar cuáles serán los hoteles o centros para la acogida de los viajeros ahh y lo más importante de está historia para los no residentes y extranjeros cuáles serían los precios de estos hoteles y la transportación, esa es la falta de respeto más grande que se pueda tener porque las personas deben de saber a qué se afrontan o si tienen los recursos para asumirlos a menos de 24 horas que comienza la aplicación de tal medida y no hay absolutamente nada que hable de ello, cuando se ha tenido el tiempo suficiente para eso. Espero que puedan tener una respuesta pronta a esto. Gracias

    Responder
  13. Hola estoy interesada en conocer los centros de aislamiento para no residentes y extranjeros en la provincia de Ciego de Avila, por favor necesitamos conocer todos los detalles.
    Cual es el costo del transporte y del hotel ?… gracias espero sus respuesta.

    Responder
  14. Hola,por favor tenemos mi esposo y yo una duda.
    El tiene un permiso de viaje (PV) por ende tiene su carnet de identidad cubano pero reside en Inglaterra.Con estas nuevas medidas de protocolos de seguridad,donde sería su aislamiento al llegar al pais,hoteles u otra residencia libre de costos?en espera de su respuesta.atentamente..Aliannis

    Responder
  15. Mi Padre llega de Miami el día 8 de febrero es residente cubano solo fue un mes de visita y está enfermo
    Diabetes,impertenso, infarto cerebral, infarto del miocardio para donde iría y para pagar su equipaje en el aeropuerto que sería en moneda nacional cómo le hago llegar su dinero con las limitaciones que tenemos vivimos en Isabela de sagua

    Responder
  16. Para qué diablos es entonces el PCR negativo que te piden, si de todas formas te van aislar, quién entiende? Si tienes solo 5 días de vacaciones, los tienes que pasar aislados? Para que entonces ir?

    Responder
  17. Hola soy cubano vivo en Ranchuelo V Clara mi pareja es mexicana..Hace 1 ano que no nos vemos, ella viene por poco tiempo.Estabamos planificados a aprovechar ese poco tiempo en aislamiento en la casa.. Pero el gobierno decide que el aislamiento sea en un hotel ella sola.Nos arruinan el poquito tiempo que teníamos para estar juntos.. GASTOS QUE HASTA LA VEZ NO SE SABE EL PRECIO DEL PASAJE NI EL DEL HOSPEDAJE 😠..LA DIRECCIÓN DEL PAÍS ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR ESE PRECIO PARA QUE LOS VIAJEROS NO VENGAN A CIEGAS,SIN SABER CUÁNTO GASTARÁN EN ALGO QUE NO TENÍAN PLANIFICADO.YA QUE ESTAMOS LIMITADOS DE DINERO..MI PAREJA EN PARTICULAR AL IGUAL QUE TODOS LOS VIAJEROS TIENEN QUE PAGAR LA PRUEBA DE PCR EN SUS PAÍSES PARA PRESENTARLAS AL LLEGAR AQUÍ, LUEGO TIENEN QUE PAGAR 30USD POR EL PCR QUE LE HACEN AL LLEGAR A NUESTROS AEROPUERTOS,Y POR SI FUERA POCO LA DIRECCIÓN DEL PAÍS TOMA ESTÁ NEVA MEDIDA DE QUE TIENEN QUE IR PARA UN HOTEL A SEGUIR PAGANDO.. VUELVO Y REPITO DICHO PRECIO NO SE DA A CONOCER?? PORQUE DIRECTIVOS DE CUBA?SI ES ALGO QUE YA TIENEN PLANIFICADO,DEN A CONOCER CUÁNTO MAS TIENEN QUE PAGAR..Y EL TIPO DE MONEDA..EN MI CASO DEBEN DE HABER MUCHOS CIUDADANO CUBANOS.. ESPERO ATENTAMENTE RESPUESTA..

    Responder
    • Exactamente yo tengo la misma incertidumbre,mi esposo viene por 10 días y viene solo a ver a mi ,yo vivo sola tengo casa propia ,PQ la necesidad de aislarlo ,si puede un médico de familia o del policlinico que solo queda a dos cuadras hacer un seguimiento,me hago la misma pregunta ,el costo de aislamiento diario y lugar, aún no se da a conocer,??

      Responder
  18. Yo tengo mi pareja allá y quiero ir a verlo, así que tengo su casa para pasar la cuarentena sin problema,lo menciono por que quiero saber si hay manera de permanecer la cuarentena en su hogar, yo
    Pensaba llegar despues del 6 de febrero y ahora con estos cambios me están perjudicando mi economía,con quién se puede hablar para platicar mi problema? Por qué migración está cerrado en matanzas

    Responder
  19. Por qué no ponen cuánto costará el hospedaje ? Si uno no puede ir a ciegas a qué lo instalen a un hotel y qué no sepa por cuantos días y cuánto será el costo del hotel y transporte, ya que no todos los van son millonarios que no les preocupa cuánto les costará el chiste 😒

    Responder
  20. Pienso que deberían dejar x lo menos que la pareja que los espera aki en Cuba los dejen aislarse también.No es justo que, en mi caso,mi pareja venga y deba estar solo,aparte de que viene x pocos días, deberían dejar que tenga un acompañante que en este caso sería yo.Me imagino que hay unos cuantos con esta situación.

    Responder

Deja un comentario