¡Otro humorista cubano se fue a Miami!

¡Otro humorista cubano del conocido Pateando la lata se fue a Miami! Se trata del actor cubano Diego Álvarez Tan, más conocido por su rol del borracho “Cortico” cuya inocencia y matiz cómico atrapó a los cubanos hace unos años. Pues ha sido otro de los artistas que en los últimos meses emprendió viaje sin retorno a EE.UU.

El actor originario de la provincia de Camagüey, se presentó hace pocos días en el “Show de Carlucho” del conductor cubano Carlucho, del canal miamense Univista TV. Allí Carlucho agradeció la presencia de Diego.

“Te doy la bienvenida”, precisó Carlucho a Cortico, quien se unió así a tantos otros colegas que han llegado desde Cuba a Miami en los últimos meses como Omar Franco, Nelson Gudín y Yerlín Pérez, entre otros del otrora “A otro con ese cuento”.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado: residentes en Florida obtendrán más rápido el pasaporte
CORTICO, OTRO CÓMICO CUBANO EN MIAMI

En el programa Cortico contó sobre sus inicios en la comedia que “casi todos los comediantes que empezamos sin una formación lo hacemos en escuela, haciendo los matutinos, porque como nadie se fijaba en mí, por lo menos con esto engancho algo. Así hasta que llegó la Seña del Humor de Matanzas y me di cuenta de que era lo mío”.

El humorista cubano dijo que gracias a Carlucho también, él salió de Camagüey y desarrolló su talento de humorista en La Habana. Además de sus actuaciones teatrales, Diego continuó su personaje en espacios de la TV Cubana como “Pateando la lata” y “A otro con ese cuento”. En esos dos espacios televisivos fue dirigido por Delso Aquino, quien junto a su esposa, la actriz Gelliset Valdés, también se radicó en Miami hace poco.

LEA TAMBIÉN:  Cuba participará en concurso Miss Universo luego de 57 años de ausencia

“Al final nosotros nos preparamos para hacer reír y para tratar de divertir a la gente esté donde esté, sin tabú, sin política, sin fronteras. Es disfrutar y querer a los cubanos”, precisó el actor cubano en conversación con Carlucho. Cortico dijo que dejó en Cuba una hija pequeña y que la extraña mucho, y sabe que pasará tiempo hasta que vuelva a abrazarla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¡Otro humorista cubano se fue a Miami!»

Deja un comentario